Relaciones Industriales estrena directora

Paola Di Sibio es la nueva directora de la Escuela de Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) extensión Guayana. La información se hizo oficial el 7 de noviembre de 2013.

Di Sibio es licenciada en Relaciones Industriales, egresada ucabista, con una Maestría en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, lo que la hace competente para ocupar el cargo en cuestión, luego de que los departamentos de la universidad sufrieran cambios a partir de que se plantearan ejes distintos en función de un nuevo plan estratégico.

Nueva directora de la Escuela de Relaciones Industriales. Foto: Marianny Aponte.
Nueva directora de la Escuela de Relaciones Industriales. Foto: Marianny Aponte.

La profesora Isabelina Rodríguez, encargada del servicio comunitario de la Escuela de Relaciones Industriales, explicó que el nuevo plan estratégico de la universidad “incluye la creación de departamentos de Talento y Calidad Humana, en los cuales se desarrollarán los planes de carrera y de las evaluaciones a profesores”.

La exdirectora de la Escuela de Relaciones Industriales, Elizabeth Escarrá, ahora se encargará de estas nuevas oficinas relacionadas con su especialización en Desarrollo Humano. “El desarrollo humano va en línea con los nuevos departamentos de los cuales se va a encargar a partir de ahora. Es un reacomodo de nuevas áreas que van a existir dentro de la universidad”, agregó Rodríguez.

Sueño estudiantil

“Soy industriólogo, egresada de la Ucab Guayana. Fui beca trabajo, representante estudiantil y miembro de la Cátedra de Honor. Fui una estudiante activa de la universidad. Ahora se me presentó la oportunidad de volver y estoy dando lo mejor de mí”, relató Di Sibio, acerca de su experiencia universitaria.

Sobre su nueva labor como directora, Di Sibio planea hacer de la Escuela lo que ella cree mejor después de haber superado la vida como estudiante de Relaciones Industriales de la Ucab Guayana.

“Hacer de la escuela lo soñado cuando yo era estudiante. Lo que me recomendó el vicerrector Rafael Estrada es que no olvidara, ahora de este lado, lo que sentía, lo que pensaba, lo que soñaba cuando era estudiante. No se me puede olvidar lo que es ser estudiante”, confesó Di Sibio.

Di Sibio quiere mantener una participación activa con los estudiantes para que se sientan involucrados con las actividades de la escuela y viceversa. Incluyendo mejoras a partir de la gestión de la profesora Elizabeth Escarrá.

“La Escuela de Relaciones Industriales necesita una renovación. El criterio que se ha utilizado para escoger a la nueva directora es que tenía que ser industriólogo. Se escogió a di Sibio porque también fue alumna de esta escuela”, explicó Isabelina Rodríguez sobre la elección de la nueva directora.

Cambio radical y expectativas

Para el próximo año, la Escuela de Relaciones Industriales tendrá que realizar diversos cambios administrativos y curriculares. Lo que representa una transición radical para Paola Di Sibio, como nueva directora.

“Estoy abierta a todos los cambios. El cambio de régimen anual a semestral es un cambio curricular excelente porque los tres primeros años de la carrera son netamente teóricos, lo que la hace pesada y es difícil que los profesores hagan el vínculo de las materias teóricas con lo que es el ámbito laboral”, dijo Di Sibio.

Ante la llegada de la nueva directora, Isabelina Rodríguez, destacó que tiene “las mejores expectativas. Trataremos de apoyar en todo lo que se pueda para afrontar los cambios”.

Mientras que, la profesora Paola Di Sibio, quiere dar a conocer y mercadear la carrera de Relaciones Industriales, realizando conexiones estratégicas con empresas de la ciudad y con futuros estudiantes universitarios.

 

Marianny Aponte, Halim Naim

Advertisements
Relaciones Industriales estrena directora

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s