Regalos para los más pequeños

Por una buena causa. Con el eslogan ¡tú puedes ser el Santa Claus! La escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, y Derecho Nueva Generación (DNG), centro de estudiante de este campus, está recolectando juguetes con el fin de obsequiárselos a los niños más necesitados en esta Navidad. Es por ello que invitan a todos los ucabistas y comunidad en general a sumarse a esta noble labor.

Material promocional.
Material promocional.

Los estudiantes de la Ucab se sienten comprometidos con la colectividad y son consientes de las condiciones pocos favorables que viven algunos infantes en Ciudad Guayana, por eso todos los años se suman más iniciativas como estas.

Para este 2013 las personas interesadas pueden colaborar con diferentes donaciones desde juguetes, alimentos, golosinas, hasta ropa en buen estado, llevándolo a la escuela de Derecho, de lunes a viernes, ubicada en el módulo A1 de esta Casa de Estudios, recaudación será hasta el día 9 de diciembre.

Posteriormente, según Minelvi Martínez, profesora de dicha facultad, se clasificará todo lo recibido y la distribución está programada para que se realice el sábado 14 de ese mismo mes.

Conjuntamente se realizará un compartir que incluirá la entrega de las obsequios más unos cotillones para regalarles alegría, sonrisas y un rato ameno a los pequeños junto a la compañía de los directivos, los miembros de DNG, los alumnos de la escuela que desean sumarse a esta actividad y la directiva de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes Santa Teresa, ubicada en el sector Buen Retiro de San Félix.

Esta defensoría se encarga de atender casos de maltratos, abandonos y violación a los derechos de los niños y adolescentes de esta comunidad y extiende sus labores a Buen Retiro I, Buen Retiro II, Brisas del Sur y zonas aledañas de la Parroquia Chírica. Además de esta noble tarea cuenta con el apoyo de la escuela de Derecho de la Ucab, tanto en asesoría legal y apoyo de asistencia social (servicio comunitario).

Se unen los estudiantes

De acuerdo con Daniela López, estudiante de quinto año de Derecho y miembro de DNG, la escuela “era la encargada de la recolecta de juguetes, pero por cuestiones económicas y de presupuesto lo empezó a hacer DNG, desde que lo escogieron de centro de estudiantes”.

Buzón de donaciones DNG. Foto: Liris Carvajal.
Buzón de donaciones DNG. Foto: Liris Carvajal.

López invitó a toda la comunidad ucabista a no dejar de participar y pide ayuda a los estudiantes para recoger una cantidad considerable de juguetes y así favorecer a una gran cantidad de chicos de la Parroquia Chírica.

De igual forma, la convocatoria queda abierta a sumarse a esta bella iniciativa para regalarles un poquito de esperanza a estos niños que no cuentan con la alegría de poder celebrar estas navidades, ya que las personas de esta comunidad no poseen los recursos necesarios para brindar un pequeño obsequio en estas fechas decembrinas.

Para más información o realizar sus donaciones se pueden comunicar a través del número telefónico: 04147652674 y seguirlos en Twitter por la cuenta @DERECHO_UCABG.

Liris Carvajarl y Cateherin Gutierrez.

Advertisements
Regalos para los más pequeños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s