Espacio para el deporte ucabista

Como una iniciativa de estudiantes de Comunicación Social, se inaugurará en los próximos días una página web dedicada al deporte interno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en la sede de Ciudad Guayana, además se encargarán de cubrir pautas del deporte en la ciudad.

Imagen de captura.
Imagen de captura.

En esta alternativa, los amantes del periodismo deportivo podrán cubrir eventos y torneos relacionados con el fútbol, tenis de mesa, voleibol, softbol, entre otros, adquiriendo experiencias y herramientas que podrán ser usadas en cátedras futuras y posteriormente en la vida laboral.

Samuel Petit, estudiante del 8vo semestre de Periodismo y creador del proyecto, asegura que esta es una “idea de ucabistas para ucabistas”, donde los estudiantes desde el primer semestre hasta el décimo de la carrera podrán dar rienda suelta a su talento en el sitio web que lleva como nombre: www.tribunaucabista.com.

“Contamos con el apoyo de la escuela de Comunicación Social para la publicidad de la página, en los días próximos empezaremos con una campaña de intriga en las redes sociales para luego hacer el lanzamiento oficial de Tribuna Ucabista”, expresó Petit.

Corrección de estilo

Tal y como en las redacciones de los medios impresos, en Tribuna Ucabista los escritores contarán con un filtro para sus noticias, reportajes, historias de vida y crónicas. Allí se corregirán los errores de forma y fondo que pudiesen presentarse en las notas. “Los estudiantes de semestres más avanzados, son los encargados de verificar los escritos, cuidando todo tipo de errores”, sostuvo Raquel Ramírez, estudiante del 8vo semestre de Periodismo y parte del staff de correctores.

Imagen de captura.
Imagen de captura.

En principio, el trabajo que todo el equipo de Tribuna Ucabista realice no será remunerado, ya que por ser un proyecto que apenas está iniciándose, no cuentan con patrocinadores que puedan cubrir un salario para los escritores. La intención principal de la página además de apoyar el deporte dentro y fuera de la UCAB, es que los estudiantes y colaboradores adquieran experiencia laboral.

Ramírez indicó que “todo aquel que desee unirse al equipo de trabajo puede escribir a través del correo electrónico tribunaucabista@gmail.com o por la cuenta en Twitter: @TribunaUcabista”. De esta manera, el equipo contactará al estudiante con la finalidad de conocer sus aptitudes y preferencias deportivas, para posteriormente asignarle las pautas que debe cubrir.

A pesar de que el portal web no se encuentra aún activo, desde el 19 de octubre @TribunaUcabista ha informado acerca de los resultados y encuentros que se han disputado en la casa de estudios y en la ciudad. Asimismo, han elaborado tablas de posiciones de las ligas que se llevan a cabo en las instalaciones de la UCAB.

Esta semana se iniciará una campaña de intriga en redes sociales para posteriormente realizar el lanzamiento oficial de la página. Las autoridades de la escuela de Comunicación Social y algunos medios impresos de la región darán publicidad al proyecto.

El equipo de Tribuna Ucabista espera contar con el apoyo de todos los estudiantes de la Universidad para hacer de este proyecto una referencia deportiva no solo en la ciudad sino a nivel nacional, ya que no descartan llevar esta iniciativa al resto de las sedes de la UCAB.

Ilene Gilly y Veruska Serrano.

Advertisements
Espacio para el deporte ucabista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s