Llega Wi-fi a la UCAB

La Biblioteca Central de la Universidad Católica Andrés Bello núcleo Guayana será zona Wi-fi. Desde el mes de diciembre del 2013 se tendrá acceso a esta fuente. La asignación de la clave personalizada se habilitará a finales del mes de noviembre.

Tomada de Internet.
Tomada de Internet.

Con un ancho de banda de ocho megas, se espera que se cubra la demanda de descargas de los estudiantes. La clave para acceder será por medio del código de seguridad del correo electrónico de esta Casa de Estudio.

Los medios de comunicación internos de la UCAB servirán de puente para informar a todos los beneficiados. Correos electrónicos, redes sociales, panfletos, u otras vías donde harán comunicados participando de estos adelantos ucabistas.

Sin embargo, los laboratorios cuentan con dos servidores de cuatro megas que cubren seis salones con maquinas. Movistar es el proveedor principal, se utiliza como proxy una máquina central y se interconectan todas las demás. Con una cobertura de dos megas para todos los equipos.

Saturación en los laboratorios  

La alta demanda por parte de los estudiantes hace que la lentitud del Internet se adueñe de los salones interactivos, impidiendo la evolución de las clases dependientes de la conexión y progreso de la tecnología.

Sin embargo, se tiene previsto en los próximos meses la ampliación de la banda ancha de dos megas a cuatro megas, se espera que la nueva implementación de la zona wi-fi aligere la carga en los laboratorios.

Wilmer Pino, administrador de redes en el CAI (centro de administración informativa), asegura que las denuncias directas de casos particulares se deben hacer para poder solucionar los problemas. En ocasiones es debido a la caída de uno de los servidores.

Se está llevando un proceso de evaluación de las páginas más vistas por los estudiantes. Ya que se está accediendo a sitios que consumen más ancho de banda. Las mismas serán bloqueadas para garantizar el buen uso y servicio del Internet.

Algunas recomendaciones

Tomada de Internet.
Tomada de Internet.

El aumento de la banda ancha y próxima activación de la zona wi-fi en el recinto educativo ayudará a la mejora de los servicios de la UCAB. Sin embargo los usuarios juegan un papel fundamental, tomar en cuenta que cosas se deben hacer para preservar estos logros.

Evitar entrar a las páginas prohibidas, utilizar el Internet de forma consciente, cerrar las mismas mientras no se estén utilizando, obviar descargas innecesarias para evitar la saturación.

En caso de tener dificultades es determinante dirigirse al CAI para solucionar los problemas y mejorar cada vez más. Todas estas medidas son importantes tomarlas en cuenta para progresar como universidad. Es trabajo de todos y por lo tanto su colaboración es esencial.

El llamado es para las autoridades de la casa de estudio, ir de la mano con las nuevas tecnologías y el progreso interactivo ayuda a las nuevas generaciones en su formación, y adaptación al campo laboral. El uso y no abuso son parámetros que se deben tener en cuenta para ser ucabistas interactivos.

 

Bárbara Albinzar y Mariana Moreno.

Advertisements
Llega Wi-fi a la UCAB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s