Ucabistas regalan Un Día de Cine

Al salir de la sala, fueron por grupos, dependiendo de su comunidad, a un

Globos al aire al finalizar la actividad. Foto: Cortesía Facebook Un Día de Cine
Globos al aire al finalizar la actividad. Foto: Cortesía Facebook Un Día de Cine

simulador 3D en el mismo centro comercial y una vez allí se despidieron de cada uno de sus padrinos y madrinas intercambiando números telefónicos y agradeciéndoles, muchos con lágrimas en los ojos, por la experiencia brindada.

El pasado miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición de Un Día de Cine, proyecto que lleva a pequeñines de distintas comunidades de la ciudad a pasar horas cargadas de diversión en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en los espacios de Cines Unidos en Puerto Ordaz. Sergio Carrillo y Angela Ortega forman parte del grupo organizador de este proyecto y describen este momento mágico.

Para algunos, se están acabando las esperanzas en Venezuela, aunque para otros sucede todo lo contrario, se están llenando de optimismo para abordar a los que son el presente y muy pronto serán el futuro de este país. Como dice Ricardo Montaner en la canción “La pequeña Venecia”, “te doy un porvenir y el último rincón de mi país”, eso es lo que buscan un grupo de jóvenes universitarios, incentivar a los más pequeños para que estudien y puedan tener una formación universitaria.

Empieza la diversión

Los autobuses llegaron a los sectores donde viven los niños a las 6:30 de la mañana, subieron y se les ofreció su desayuno, jugo, camisas y gorras con los chiquitos que han servido como imagen de Un Día de Cine. Se bajaron muy emocionados y cargados de expectativas en el estacionamiento de visitantes de la universidad.

Desde la entrada los colores de pancartas y globos hacían brillar las miradas de los más pequeños, de la mano del equipo llegaron hasta el pasillo central de la universidad, ese lugar donde muchos estudiantes han sufrido esperando alguna nota, se han emocionado con una calificación obtenida o quizás simplemente lo recorren para ir a una clase más. Ese día el pasillo sirvió para conocer un poco más a cada grupo de niños con pensamientos diferentes y también para que sus “madrinas y padrinos” los tomaran de la mano y los guiaran para un recorrido que probablemente nunca podrán olvidar.

Staff de Un Día de Cine en una de las áreas de la Ucab. Foto: Nueva Prensa de Guayana
Staff de Un Día de Cine en una de las áreas de la Ucab. Foto: Nueva Prensa de Guayana

Al llegar a las malocas se iban a encontrar con muchos de sus personajes favoritos de comiquitas, Cenicienta y las otras princesas, estaban ansiosas de compartir con las niñas, mientras que los Power Rangers con sus súper poderes no demoraron en aparecer y jugar con los presentes.

Actividades por doquier

Llegó el momento de rotar y cada grupo pasaba a una actividad diferente, era hora de los colchones inflables y las camas elásticas, pero mientras unos no paraban de brincar y hacer piruetas, otros se entretenían grabando y convirtiéndose en pequeñas estrellas de cine en un espacio acondicionado por estudiantes de Artes Audiovisuales. Una vez más el equipo de Mineros de Guayana también dijo presente para compartir con sus pequeños fanáticos, jugar y ofrecerles unas estrategias deportivas.

El reloj avanzaba y a las 11:15 am se empezaban a reunir organizadores, madrinas, padrinos y los agasajados del día, los niños; a esa hora se tomaron la respectiva foto grupal del evento y por grupo escribir en unos globos de helio sus deseos a futuro y al soltarlos hacérselos llegar a Dios. Después de eso empezaron un recorrido hasta los buses que los habían llevado hasta la universidad, pero que en ese momento los trasladarían hasta la sala principal de Cines Unidos, para que con cotufa en mano disfrutaran de una divertida película.

Veruska Serrano, Ilene Gilly

Advertisements
Ucabistas regalan Un Día de Cine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s