Almuerzo navideño en Biblioteca

Almuerzo navideño en Biblioteca

Un encuentro entre ucabistas se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de la UCAB – Guayana al tener como motivo la celebración de la Navidad. El motivo: un almuerzo, donde figuraban los platos tradicionales de esta festiva época del año.
La ensalada de gallina, hallacas y el pan de jamón, junto con diversos pasapalos, formaron parte de la variedad gastronómica que se presentó en esta reunión entre amigos, compañeros, jefes de trabajos y algunas otras personas conocidas que decidieron hacerse presente.
biblio

Personal administrativo (coordinadoras) y estudiantes becas-trabajo, fueron los que organizaron la actividad, sin embargo, personas que habían ocupados cargos antiguamente dentro de la unidad de Biblioteca no quisieron perderse la actividad, lo cual hizo ver la cita un poco más emotiva.
“Existen diversas situaciones por las cuales estudiantes han tenido que abandonar la beca, pero durante la estancia aquí uno hace buenos compañeros y el haberse presentado en la cena de navidad fue el ejemplo de eso”, señaló Luis Astudillo, estudiante de Comunicación Social, quién lleva cuatro semestres trabajando en esta instalación.
La música sonaba de fondo, permitiendo que las personas pudiesen hablar de todo, fue un rato de risas, de historias y hasta de anécdotas que causaron cierta emotividad a la hora de contarlas.
“Por lo menos Franmarys… Tanto que yo le dije que cumpliera con el horario, estar antes de comenzar su turno, hoy en día me lo agradece, porque uno aquí trata de crear hábitos, por lo menos de responsabilidad para que les sirvan a ustedes los becas para toda la vida”, indicó Beatriz Suárez, coordinadora del tercer piso de Biblioteca.
Al inicio del almuerzo se dieron unas palabras preliminares: “¨Para brindar por la navidad, por los momentos, por el compañerismo y por siempre tratar de llevar un mejor servicio ante nuestros usuarios”, refirió Eudis Subero, coordinadora general de la unidad.
Con chocolates secretos
Al finalizar la hora de la comida, se dio a lugar al “amigo secreto” entre todos los presentes, todos estaban encantados por poder compartir y también recibir algo a cambio, “siempre hasta el final estuvo la sospecha de no saber quién le regalaba a quién”, alegó Rebeca Maricuto estudiante, anteriormente becada en Biblioteca.
Este intercambio fue basado en puros chocolates, algunos de los más vistos fueron: Pirulin, Toblerone, M&M´s, Samba, Carré, entre otros.
La anécdota que se repite
“Por segundo año consecutivo, una persona, la cual no quiero decir su nombre, está desde las nueve de la mañana que viene, la llamamos y dice que va llegando, es la una en punto y al igual que el año pasado no llegó nunca, debe ser algo muy loco pero a nosotros nos da demasiada risa” explicó, Rebeca Maricuto.
La Biblioteca en este momento cuenta con un personal aproximado de 20 personas, incluidos los cargos administrativos y estudiantes, a lo largo del semestre siempre se toman lapsos breves para celebrar los cumpleaños. Andrea Martínez, beca trabajo dice: “No importa la hora, el día, si alguien cumple año nos reunimos un rato”.
“Es la única manera de compartir un fuera de lo que es la jornada de trabajo diaria, es el tiempo en que nos reunimos de amigo a amigo y no de jefe a jefe, echamos mucha broma”, subrayó Martínez.
“Sin descanso seguiremos en la medida de nuestras posibilidades brindarle a la comunidad ucabista el mejor servicio bibliotecario” concluyó Subero.

Hipertexto: becas-trabajo

Advertisements
Almuerzo navideño en Biblioteca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s