Encuentro infantil

Encuentro infantil

Sin título

El encuentro con los niños de la Ucab- Guayana se llevó a cabo el pasado sábado 30 de noviembre de 2013, [V1] se llevó a cabo, la concentración se realizó a partir de las seis de la mañana con la presencia de más de 150 niños y 110 voluntarios; la actividad culminó a horas del mediodía. Esta iniciativa ejecutada [V2] por la Escuela de Educación se efectúa todos los años con diferentes temáticas, en esta ocasión le correspondió el turno a las expresiones artísticas.

Desde hace trece años se viene dando este tipo de iniciativas en el campus, los organizadores cuentan con estudiantes voluntarios de todas las escuelas, entre ellas Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Comunicación Social, Educación, entre otras. Además, se apoyan de diversas oficinas de la universidad como: Servicios Generales, Identidad y Misión y Proyección a la comunidad.

“El que veas las caras de esos niños, con los ojos brillosos y teniendo la sensación de que no saben qué decirte ante lo emocionado que se encuentran, es muy satisfactorio” indicó[V3]  María Evelyn Alfonzo, profesora de la Escuela de Educación y organizadora del evento.

Las estaciones

En este ocasión, la licenciada apuntó que: “Se tendrán diez estaciones este año, entre ellas: un salón de literatura, otro de pintura para que los niños puedan hacer arte y contaremos con un espacio para hacer un juego de mesa gigante, ya tenemos todo listo para jugar monopolio”.

La música va a tener su espacio dentro del evento, según indica Alfonzo, “la coral de la universidad será la encargada”, expresó.2

En el trayecto de todos estos años los que conforman parte de este grupo se han permitido establecer interacciones con distintos centros educativos de primaria ubicados dentro de la ciudad.  Nelis de Sofía, 11 de Abril, Fe y Alegría son algunos de estos, sin embargo este año cuentan con dos nuevas escuelas: Ángel Ruíz y P. Ayacucho.

El recorrido empieza en el momento en el que los autobuses se dirigen hacia los colegios para buscar a los niños, llegan al campus, se les ofrece el desayuno, sigue el recorrido por las estaciones y luego de haber culminado las actividades del día todo el grupo se reúne en las malocas o en un salón grande para disfrutar de un compartir.

Alfonzo explica la finalidad de la actividad: “Es un espacio diferente para los niños, en vez de quedarse un sábado en casa, muchas veces haciendo nada, nosotros les ofrecemos una visita a la universidad, apuntamos al aprendizaje pero mediante la diversión para que no se aburran tampoco”, señaló.

Nuevos horizontes

Como la idea es extender una mano cada vez más grande, este año se contará con la presencia de niños en situación de calle, a los que se les brindará un trato especial y diferente par

“Esto fue iniciativa de un grupo de alumnos, entre ellos Julio Vásquez, estudiante de Derecho, queremos que por un momento se salgan de ese día a día que viven y que se lleven de aquí las mejores aspiraciones y sueños para que puedan cambiar su forma de vivir” , alegó.

3

Propiciar este tipo de encuentros con comunidades ajenas al entorno universitario permite ampliar el ámbito de acción de los ucabistas, que deben ser estudiantes integrales.

Etiquetas: Encuentro, niños, Ucab- Guayana, expresiones artísticas, aprendizaje, diversión, evento.

 [V1]Esto no es lo más importante

 [V2]Buscar otro verbo.

 [V3]No va la coma entre verbo y sujeto.

Advertisements
Aside

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s