Natalicio 232 de Don Andrés

El pasado viernes 29 de noviembre de 2013, se llevó a cabo en  el Hall de entrada del Auditorio de Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello-Guayana, la celebración del 232 aniversario del Natalicio de Andrés Bello, con la exposición de dos obras presentadas por artistas de la zona.

La reunión se dio inicio a las 4:30pm, el director de la Escuela de Comunicación Social Vladimir Kislinger, la velada: “Esta es una fecha histórica, después de haber celebrado con tanto éxito los 60 años de nuestra universidad, ahora nos damos el lujo de vivir y consagrar el natalicio número 232 del maestro a quien debemos nuestro nombre como institución”.maria jose

El director y profesor resaltó, además, que era la primera vez en los 17 años de la instauración de la institución en Ciudad Guayana que se podía celebrar el acontecimiento el mismo día que ocurría, debido a que la mayoría de las veces caía un fin de semana o era tomado feriado por la institución.

Kislinger señaló que: “Cada año se realiza esta actividad, en el 2012 le correspondió a la Escuela de Educación y lo revelación que se realizó fue el cuadro de Don Andrés que está cerca de la oficina de vicerrectoría y hoy nos correspondió a la Escuela de Comunicación Social”.

El profesor y coordinador de Movart y el Club de Historia, Nelson Galvis secundo al orador principal: “Durante la semana previa a la actividad en el pasillo principal del campus, se pudieron observar 20 obras con diferentes técnicas artísticas e intervenciones digitales en honor a Bello y sinónimo de los que fue y será la siguiente presentación y exposición del Movart”.

“En esta oportunidad tenemos el placer de revelarles la novena y décima obra de artistas de la región que serán expuestas permanentemente en nuestra universidad, de la mano de Jaqueline Gharibeh les presento la obra-mural el Bello lenguaje de la tierra”, comento Galvis.

La artista plástica no hizo presencia en la actividad por razones de salud, sin embargo el profesor Nelson, dio una breve explicación de la obra: “Mediante la unión de diversas técnicas artísticas y con la superposición de un sinfín de elementos naturales y coloridos, la creadora quiso reflejar la tierra, el lenguaje y la comunicación de Guayana, podemos notar la intervención de elementos como los jeroglíficos y los planos de la ciudad”.

El reconocido fotógrafo Evelio Lucero, hizo presencia en la reunión y exhibió su más reciente obra para la universidad. En esta ocasión el artista realizo una gigantografía de una fotografía aérea del campus completo actual de la universidad y de todas sus instalaciones y en la parte derecha de la obra la presencia del señor Andrés Bello.

En el acto estaban miembros de la comunidad ucabista en general, el personal administrativo y obrero, los profesores de la universidad y también la dirección de postgrado, acompañados de un pequeño grupo de estudiantes.

Para amenizar la velada, la creadora de Danzas Kapui, María José Rojas realizó un baile en el cual hacía referencia a la tierra de Guayana que poco a poco ha ido brindándole al país y al mundo grandes recursos en talento humano, con profesionales integrales.

vladimi

La coordinación del Club de Historia aprovechó la oportunidad para dar a conocer su nueva propuesta musical “Tres son multitud”, compuesta por estudiantes del campus en  compañías de un violín, una guitarra y un piano, amenizaron la actividad que concluyó con un brindis y un compartir entre los invitados.

Hipervínculo: Movart,  Club de Historia, Andrés Bello, Danzas Kapui, la obra-mural el Bello lenguaje de la tierra, “Tres son multitud, gigantografía.

Advertisements
Natalicio 232 de Don Andrés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s