Ucabistas colaboran en San Buenaventura

Cumplir con el servicio comunitario, en ocasiones, no es tarea fácil. Sin embargo, para un grupo de estudiantes de Comunicación Social, mención Periodismo de la Ucab

Futuros periodistas participaron en el Domingo Familiar Llanero en San Buenaventura. Foto:  Ilene Gilly
Futuros periodistas participaron en el Domingo Familiar Llanero en San Buenaventura. Foto: Ilene Gilly

Guayana, colaborar con la Parroquia San Buenaventura ha sido una experiencia positiva.

Seis futuros periodistas han escogido esta reconocida parroquia del municipio Caroní para poner en práctica lo aprendido durante los cuatro años de carrera que han cursado hasta la fecha, colaborando con una colectividad que necesita ser atendida.

La parroquia San Buenaventura, ubicada en el sector El Roble, San Félix; ha sido objeto de la labor desinteresada de diversas escuelas ucabistas por muchos años. Cada grupo de estudiantes busca la mejor manera de apoyar esta  comunidad, haciendo uso de los conocimientos propios de cada carrera y de la exigencia que amerite la parroquia en cada momento.

Veruska Sánquiz es estudiante de Comunicación Social y forma parte del grupo que actualmente realiza su servicio comunitario en San Buenaventura. Para ella, la experiencia en esta parroquia ha sido positiva.

“Hemos podido compartir nuestros conocimientos. Nosotros mezclamos lo que es la comunicación social con la ayuda a la comunidad; dentro de este servicio comunitario se nos ha permitido trabajar de esa manera”, confesó Sánquiz.

Diversas actividades

De su servicio comunitario, Sánquiz rescata las diferentes opciones que te ofrece el lugar para poder colaborar con la comunidad. “Hemos contribuido en la elaboración de un manual de imagen y también en el domingo familiar llanero de la parroquia”.

Este grupo de futuros periodistas espera seguir participando dentro de esta colectividad. Para la temporada decembrina, tienen planteado realizar un almuerzo solidario navideño en el que repartirán comida y ropa para las familias que más lo necesitan.

Los egresados ucabistas también recuerdan con orgullo la labor realizada en esta localidad, como es el caso de José González, ingeniero en Informática, quien rememora sus días en el servicio comunitario de San Buenaventura, hace más de cuatro años.

González dictó talleres de ofimática en software libre a niños y a ancianos. “Fue una experiencia gratificante ya que ayudé a personas de escasos recursos, que tienen pocas oportunidades, a aprender a usar un computador”.

Para Sánquiz, quien aún no ha terminado su proyecto comunitario, las actividades han sido efectivas porque han trabajado de la mano con la iglesia y han logrado integrar a niños, adultos y personas de la tercera edad.

Todos pueden participar

Veruska y sus compañeros de servicio comunitario invitaron a sus amigos y demás estudiantes ucabistas a colaborar con la comunidad, a través de la iglesia San Buenaventura.

Esta parroquia acostumbra hacer grandes eventos para integrar a la comunidad de El Roble a compartir la época navideña junto a vecinos e invitados especiales de la institución religiosa.

Para dichas actividades, los estudiantes ucabistas pueden colaborar con San Buenaventura a través de la donación de ropa nueva o usada, pero en buen estado, o con la participación como logística en el almuerzo navideño y en otros eventos que requieran ayuda extra. Si desea asistir y contribuir puede comunicarse con los estudiantes del 9no. Semestre de Periodismo de la Ucab Guayana.

Halim Naim y Marianny Aponte

Advertisements
Ucabistas colaboran en San Buenaventura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s