Bazar Navideño en la Ucab

El Bazar Navideño se hizo en la Ucab. Foto: Liris Carvajal.
El Bazar Navideño se hizo en la Ucab.
Foto: Liris Carvajal.

Durante tres días, se llevó acabo el Bazar Navideño en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) como parte de la Ruta Navideña que celebra la Casa de Estudio todos los diciembre de cada año. El 3, 4 y 5 fueron seleccionados para La feria contó con la presencia de vendedores que se inscribieron, previamente, para que los estudiantes pudieran comprar: Dulces, comida, ropa, accesorios, manualidades, películas y CD, en un contexto lleno de alegría y música como parte del ambiente navideño que se vive en esta época.

De acuerdo con Enger Romero, comerciante del bazar, “la inscripción tuvo un costo de 450 bolívares por persona. En esta ocasión sólo participaron el personal de la Ucab. Porque cada día eran 150, como fueron tres días. Podían venir a vender los obreros, empleados, estudiantes, profesores de la universidad”.

La primera fecha, el martes 3 de diciembre, se realizó en la Casa del Estudiante, ubicado atrás del anfiteatro de la universidad, mientras que el segundo y tercer día se trasladaron debajo de la biblioteca desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

“El primer día hubo poca receptividad porque estábamos empezando, pero el segundo sí vinieron bastante gente a comprar y a compartir con nosotros, lo que más se llevaron fueron los ponqués y los accesorios. Se inscribieron nueve personas, pero entre ellos habían otros que los ayudaban” explicó Romero.

Participación

La invitación para hacer esta actividad se hizo anteriormente por el departamento de cultura de la casa de estudio, quienes se encargaron de notificarles a la comunidad estudiantil sobre la venta, por lo tanto Romero agradeció a todo el personal por ayudar y colaborar en el bazar.

La profesora Clarisa Quijada acotó que: “Tenemos aproximadamente unos seis años haciéndolo, se ha efectuado todos estos años sin parar. Yo primera vez que participo y estoy muy feliz por formar parte de esta iniciativa, la feria forma parte de lo que llamamos la Ruta Navideña. Hay también el encendido del arbolito, antes habían hecho concursos de nacimientos y este año hubo un concurso de adornos de navidad en cada uno de los departamentos o escuelas”.

La finalidad de esta jornada es que todas las personas pertenecientes a la Ucab Guayana se integren a la navidad, ya que es una época para compartir, disfrutar y colaborar, tanto los profesores como los estudiantes. También la idea nace para que los alumnos puedan vender los objetos que ellos mismos diseñan para exaltar su creatividad y destrezas en otras actividades extracurriculares.

Hasta familiares de los estudiantes participaron y es que Sabrina Ciferri, hermana de una alumna de la universidad, también se sumó a esta labor y expresó que “primera vez que vengo y por lo que veo la gente se ha animado a ayudarnos, cada quien vende productos  y de algún modo todos nos nutrimos porque es una forma de obtener dinero con las manualidades o comidas que uno hace”.

Se espera que el próximo año se haga otro nuevo Bazar Navideño y que se involucren más personas.

Cateherin Gutierrez y Liris Carvajal.

Advertisements
Bazar Navideño en la Ucab

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s