REGRESA MONUDER

La UCAB Guayana será nuevamente sede del Modelo de Naciones Unidas más importante del oriente venezolano, MONUDER. Esta iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho tendrá su tercera edición, reafirmando su compromiso con estudiantes que desean participar en un MUN de alto nivel.

La innovación ha sido la consigna de los organizadores desde su fundación, evidenciando así un gran avance. La implementación de comités coherentes con la actualidad noticiosa a nivel mundial atrae año tras año a los estudiantes, que además, tendrán nuevamente la oportunidad de participar en temas aptos para conocimientos colegiales. En la pasada edición MONUDER contó con una cifra récord, 320 delegados debatieron arduamente durante tres días de modelo.

Según Gefry Márquez, coordinador general del evento, la numerosa asistencia de delegados es  el resultado de una trayectoria cargada de esfuerzo y dedicación, además, comenta que el prestigio del modelo trasciende las fronteras de la región ya que es el único MUN en Venezuela que forma parte del Programa de Impacto Académico de Naciones Unidas.

Logo MONUDER 2014
Logo MONUDER 2014

El Centro de Estudiantes Derecho Nueva Generación, anunció que desde el 7 de enero de 2014 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en MONUDER. En esta oportunidad están diseñados 7 comités para poner a prueba el nivel de liderazgo, negociación y diplomacia de los delegados. Los comités y tópicos a tratar son los siguientes:

-La Corte Penal Internacional juzgará a Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

-El Security Council discutirá la crisis política en Líbano.

-La Organización de Estados Americanos debatirá la independencia de Puerto Rico y el crimen organizado en Centroamérica.

-La Asamblea General tratará el programa de espionaje de Estados Unidos.

-El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea estudia una posible reforma cambiaria para el viejo continente.

-El Consejo de Derechos Humanos considera urgente la discusión de una evidente persecución política en Corea del Norte y situación en el Tíbet.

-El Gabinete Ministerial venezolano está abocado a resolver una crisis inminente, el sector privado amenaza con paralización general, existen conatos de saqueos en todo el país y se estudia una posible suspensión de garantías.

Identidad Ucabista

En la edición anterior MONUDER rindió un homenaje a Ciudad Guayana, los principales sitios representativos de la ciudad formaron parte de la imagen utilizada para promocionar el evento.

Este año la Universidad Católica Andrés Bello es merecedora de que se le rinda tributo, son 60 años los que respaldan a una Casa de Estudios que figura entre las más prestigiosas del país. Gefry Márquez, asegura que en Guayana la UCAB se convirtió desde hace 17 años en referencia obligada de calidad en formación, es esta la escuela que ha formado a muchos líderes.

Monuder Comprometido

En la pasada edición MONUDER fue más allá de los comités y es que a través de “subastas internas” lograron recaudar una importante cantidad de dinero para el Programa de Voluntariado impulsado desde la Escuela de Derecho. Con la iniciativa, la Defensoría de Santa Teresa fue beneficiada y en esta ocasión los organizadores esperan superar la cifra recaudada.

“La dinámica es simple, durante el desarrollo del comité, el presidente ofrece beneficios que van desde asesorías en los recesos, compartir comidas y hasta distintos obsequios por parte del resto del equipo a cambio de una donación¨, aseveró Daniel Nohra ex presidente de la Mesa de Diálogo Farc – Colombia.

Nohra además asegura que la idea caló muy bien en la última edición y eso ha motivado que se repita su aplicación. “Para incentivarlos más estaba estipulado que el comité que más dinero recogiera para el Programa fuera premiado por los organizadores y así fue, eso los terminó de convencer.”

http://monuderguayana.wix.com

@MONUDER

Advertisements
REGRESA MONUDER

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s