Ucabistas con Ruta Navideña

Cada año, la UCAB Guayana se viste de rojo, sin ninguna connotación política, solo le da la bienvenida a la anhelada navidad, tiempo de unión, amor, paz, deseos, gratitud, y arma su ruta navideña que resume en las últimas dos semanas de clase actividades que integran a todas las oficinas administrativas y personal en general.
Todos los Ucabistas son invitados para celebrar este mes, la ruta navideña empieza en Noviembre con la campaña “Regala una sonrisa en Navidad”, donde los responsables de la organización fueron la Escuela de Educación, la Dirección de Identidad y Misión y los Centros de Estudiantes, la invitación es a regalar una sonrisa durante todo el año.
Navidad Ucabista
El concurso “Carta al Niño Jesús” empezó con su promoción a principio del mes de Noviembre donde participaron doce personas entre alumnos y empleados de la universidad, entre esas doce fueron escogidas solo seis, las mejores elaboradas y con los deseos ligados a los valores ucabistas, el jurado delibera durante todo el mes para escoger los ganadores, solo los lugares dentro de la premiación.
Finalizar noviembre con la mejor compañía, el alma de la navidad, “el encuentro con los niños”, donde se realizaron diferentes actividades que alegraron el alma e iluminaron con una sonrisa el rostro de esos niños que solo necesitan sencillos detalles para celebrar la vida y ser felices. Un sábado cargado de festejo para ellos y el personal de Educación encargado de la organización de este evento.
La bienvenida al mes de diciembre, a cargo del Vicerrectorado, Relaciones Industriales y Mantenimiento, el segundo día de este mes, durante la parranda gaitera se dio el encendido de la Estrella de Navidad como inicio de un mes cargado de festejos dando paso al Bazar Navideño, tres días de Navidad creativa los estudiantes de la mano con la Dirección Cultura junto a Identidad y Misión. navid
Durante la mañana del diez de Diciembre se celebró la Misa de Gallo ucabista, celebrando el día Internacional de los Derechos Humanos, el lugar fue la plaza de la biblioteca central, recordada por todos como “la laguna de los patos”, ahí se reunieron todos los que desearon participar en la eucaristía, fue dirigida por el Padre Miguel Ángel Mora Superior de la Comunidad Jesuita en Guayana.
Luego del encuentro religioso compartieron al ritmo de la gaita y los aguinaldos algunos platos típicos de la época, traídos por cada uno de los invitados, con la finalidad de dar a demostrar los valores humanos que rigen a la UCAB.
Finalizando el mes
Durante el mes más alegre del año los ucabistas les entregaron regalos a los niños de las comunidades, más que un detalle físico, el presente de una sonrisa y un momento inolvidable, compartir con ellos y disfrutar de su energía fueron los motivos primordiales.
El 12 de diciembre como despedida del año académico y adiós a la Ruta Navideña se entregará el “Cotillón Navideño” al personal de mantenimiento de la Universidad, los cuales dedican gran parte de su vida a este recinto educativo al cual le damos las gracias y les deseamos a todos los que forman parte de este hogar llamado UCAB una Feliz Navidad y un Próspero año nuevo 2014.
navid

Advertisements
Ucabistas con Ruta Navideña

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s