Gibson Domínguez: el modelo historiador

Gibson Domínguez, trabaja como modelo y animador de eventos. Entre sus logros destacan ser el ganador del Mister Turismo Bolívar 2011 y el primer finalista del Míster Manhunt Venezuela del año siguiente. Actualmente, estudia tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) extensión Guayana y funge como el director del Club de Historia de esta institución. Además, se declara en lucha política por la democracia en el país, la cual asegura que no existe y por ello se mantendrá en la calle las veces que sean necesarias para combatir por lo que él considera la libertad de la nación.

Domínguez posa antes de partir al Manhunt Venezuela Cortesía de: José Castillo
Domínguez posa antes de partir al Manhunt Venezuela
Cortesía de: José Castillo

El oriundo de Ciudad Guayana, tuvo contados retrasos en sus estudios universitarios debido a la actividad del modelaje. “Cuando regresé del concurso nacional, congelé mi carrera de Contaduría Pública en la Uneg, me había atrasado mucho con la preparación del míster, y aproveché de dedicarme a trabajar como animador y modelo para así costearme mis estudios; me di cuenta que lo que me gustaba era Comunicación Social, por lo que decidí ingresar a la Ucab”, contó Domínguez.

Este joven, quien vive en el mismo lugar donde nació, convive con la tarea de vivir lejos de sus padres, los cuales tienen su domicilio en Caracas. La ayuda económica que recibe de sus progenitores solo le sirve para pagar la universidad. Domínguez paga la mitad de la matrícula porque logró conseguir una de las becas que otorga la institución, pero gracias a esto debe llevar la responsabilidad de mantener sus notas altas para no perder este beneficio.

Imagen de: tiendas Traki a nivel nacional, revista CG Latin Magazine y Guayana Bouquet son algunos de los más reconocidos trabajos que ha realizado, además de ser el protagonista del vídeo musical “Tan Sencillo” del cantante Nelson Arrieta, grabado en tierras guayanesas.

Afición política

Este modelo se caracteriza por mantener una fuerte lucha política en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Protesto porque conozco las cosas buenas que se podrían hacer en un país tan rico como Venezuela, sucesos que para nada hace este Gobierno, llevándonos a la pobreza con un modelo económico incompetente, autoritario y corrupto”, expresó.

En referencia al término socialismo, Domínguez explica que él conoce el verdadero significado de la palabra y lo define como un modelo económico de igualdad social, pero de forma próspera y no mediocre, por lo tanto concluye que el Gobierno no brinda las oportunidades a todos por igual, ya que le quita recursos a la clase media para dárselos a los estratos más bajos y no se genera producción. En su cargo como director del Club de Historia aprovecha para relacionar los hechos históricos mundiales parecidos a la situación actual de Venezuela.

Domínguez confiesa que lo más complicado de dirigir el grupo es dejar a un lado la lucha de egos y seguir las órdenes de alguien superior. Su gestión ha dado una estructura al Club de Historia, “lo maduré, antes no había como una línea a seguir, ahora nos reunimos más, una vez a la semana”, comentó.

El club pintó camisas con obras artísticas en la celebración de su aniversario Cortesía de: Nicole Pérez
El club pintó camisas con obras artísticas en la celebración de su aniversario
Cortesía de: Nicole Pérez

El objetivo principal de este grupo es llevar la historia de forma dinámica y juvenil a todos los estudiantes de la universidad mediante puestas en escena, movimientos artísticos y presentaciones de arte.

La idea del actual director del Club de Historia, es que este equipo siga expandiéndose y fortaleciéndose cada vez más. “La intención es que a final de semestre, cuando finalice mi período como dirigente, no me reelijan y así pueda venir otra persona y pueda aprender la labor de liderazgo ya que este es uno de los objetivos del conjunto”.

Victoria Siso y César Olarte.

Advertisements
Gibson Domínguez: el modelo historiador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s