María De Grazia: Consejera de Escuela

Ucabistas en la Sala de Usos Múltiples durante las jornadas de votación Foto: Ángelo González
Ucabistas en la Sala de Usos Múltiples durante las jornadas de votación
Foto: Ángelo González

María De Grazia es una estudiante del 8vo Semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello Guayana. Desde una perspectiva muy personal, la política está inmersa en todos los aspectos de su vida. En términos del ejercicio político, se siente muy inclinada a ello porque cree firmemente en que es una buena oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, siempre y cuando la labor política sea ejecutada con honestidad. “La verdad me gusta el poder seguir creyendo que hay gente buena, que está dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio”, afirma.

Alianza Joven

Acompañada por algunos estudiantes de Derecho, esta chica formó parte de la iniciativa de formar un nuevo movimiento dentro de la universidad llamado Perteneces a este grupo de aliados fue lo que la motivó a perseguir la oportunidad de ser Consejera de Escuela.

Propuesta

En contraposición a lo que se escucha en los pasillos de la universidad, María tiene una muy buena imagen de la escuela de Comunicación Social. Sin embargo, a pesar de que mantiene una buena relación con los directivos, señala estar consciente de que siempre se puede mejorar y que trabajando en equipo el cambio se puede alcanzar.

Más que una propuesta, María de Grazia tiene una meta, y es lograr que los estudiantes de su escuela vean en ella una amiga, alguien en quien confiar y a alguien capaz de luchar por conseguir solución a los problemas que los aquejen. Pero lo más importante, para ella, es hacer sentir a los estudiantes que tienen voz y que hay alguien que los representa.

Sus inicios

María De Grazia - Consejera de Escuela (Comunicación Social) Foto: Eva Godoy
María De Grazia – Consejera de Escuela (Comunicación Social)
Foto: Eva Godoy

Siempre ha sido muy apegada a su familia y mantiene hasta hoy el mismo grupo de amigos del cual ha sido parte desde su inicio en el Preescolar Cri-Cri. Se graduó en el Colegio Manuel Carlos Piar, días que describe como “llenos de humor y alegría”.

Sus principales ídolos son su padre y su hermano mayor. María es hija del diputado Américo De Grazia, del cual se siente muy orgullosa por la lucha incondicional que emprende por sus sueños. También expresa una gran admiración por Rocco, su hermano, a quien destaca como el vivo ejemplo de constancia y dedicación.

Una chica que se preinscribe para estudiar la carrera de Educación, ¿cómo se decide a dar el salto de un área tan perfectamente estructurada a la infinidad de posibilidades que te brinda la Comunicación Social? Como le pasa a muchos, un día antes de la inscripción, María visitó el sitio de la UCAB Guayana y revisó el pensum de ambas carreras, pero al final fue comunicación la que la enamoró.   Se sintió fascinada por varios aspectos de la carrera, como la facultad de transmitir mensajes y la habilidad para poder comunicar que ésta da a quienes deciden seguirla.

Carly Ortega y Eva Godoy

 

 

Advertisements
María De Grazia: Consejera de Escuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s