Una meta por alcanzar: Periodista integral

Zaray Sánchez, estudiante del 6to semestre de Comunicación Social, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, en donde además, es beneficiaria de una beca trabajo que le permite pagar sus estudios en la institución. Se considera amante de las artes y asegura estar totalmente comprometida con el futuro que vislumbra a diario.

 
Nació enPuerto Ordaz, estado Bolívar, en una familia trabajadora, con padres que le enseñaron a ganarse las cosas y valerse por sí misma. Tiene dos hermanos, uno mayor (23) y uno menor (18). Zaray, confiesa que a pesar de ser la única hija del hogar, nunca ha sido la consentida y, que de hecho, crecer entre hombres le permitió ser más decidida y capaz de afrontar las situaciones con mejor actitud.

Zaray Sánchez - Foto: Windy Chirino
Zaray Sánchez – Foto: Windy Chirino

Luego de graduarse como bachiller en Ciencias, Zaray les expresó a sus padres su deseo de estudiar Psicología, carrera que ninguna universidad en el estado Bolívar ofrece. Sin embargo, presentó a sus padres la opción de ir a Caracas a estudiarla allá; alternativa que fue inmediatamente rechazada ya que, sus padres no se imaginaban a su hija viviendo sola en otra ciudad, alejada de la protección y resguardo que ellos podían brindarle. Para ese entonces, no contaban con las posibilidades económicas para sufragar los gastos que ameritaba la estadía de Zaray en Caracas.

 
Al cabo de un año, decidió inscribirse en la UCAB Guayana en la carrera de Comunicación Social. Le parecía interesante y además estaba cerca de casa. Desde el primer semestre solicitó ayuda económica en el Departamento de Cooperación Económica de la universidad, empezó a contar con el aporte en el tercer semestre cuando calificó para ser beca trabajo; una modalidad para pagar los estudios, la cual consiste en trabajar 40 horas semanales en cualquier departamento dentro del campus y mantener un destacado promedio académico.

 

Esfuerzo y constancia
Actualmente, Zaray es la encargada del laboratorio de Informática que se encuentra en el cuarto piso del edificio de la biblioteca. Su jornada de trabajo empieza a las 3 de la tarde y termina a las 7 de la noche, reconoce que es difícil pasar todo el día en la universidad ya que, estudia en la mañana, trabaja en las tardes y en las noches se dedica a actividades extracurriculares como Vocal 9 y artes escénicas, las cuales también se ofrecen en la institución. Llega a su casa alrededor de las 10 de la noche.

 
Zaray se describe como una chica soñadora, trabajadora y alegre. Huye de los deportes por no sentirse capaz de realizar alguno con la suficiente destreza que le amerita, sin embargo lo ha intentado alguna vez. Su mayor pasión es el amplio mundo de las artes, específicamente el canto y la actuación, lo cual practica los fines de semana. La música que la define es variada, desde el rock alternativo, pasando por el jazz.

Zaray Sánchez - Foto: Windy Chirino
Zaray Sánchez – Foto: Windy Chirino

A parte de llevar una vida tan activa y ocupada, también le dedica un espacio al amor. Su novio, es con quien comparte la misma carrera, así como actividades extracurriculares y su interés por la cultura. Entre sus planes, está realizar el trabajo de grado juntos, mismo que ya han empezado a realizar y que se basará en un manual de estilo de periodismo cultural.

 
El mayor anhelo de esta joven ucabista es culminar su carrera, para así poder ir a Argentina a realizar un posgrado en estudios audiovisuales o en su defecto algo relacionado con las artes. En un futuro cercano, no contempla la posibilidad de tener hijos, puesto que su enfoque está en realizar su sueño profesional, por el que día a día lucha.

Windy Chirino y Stefany Sucre

Advertisements
Una meta por alcanzar: Periodista integral

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s