El trabajo soñado

Entrevista

Fiorella Álvarez

Germán Mora

La principal motivación de Ismet Rodulfo para seguir con este proyecto propio de la Universidad Católica Andrés Bello es tener la esperanza de generar un cambio en el mundo a partir de “aportar un granito de arena para el desarrollo de la sociedad y los niños” y sentirse útil para la universidad, a la cual siente que le debe mucho por todo lo que le ha dado y los valores que le inculcaron a lo largo de su estadía en ella, además de todo el apoyo que brinda la casa de estudio para el proyecto del cual se hace cargo, llamado el CompuBus.

Profesor Ismet Rodulfo
Profesor Ismet Rodulfo.Crédito: @RodulfoIsmet

Ismet Rodulfo de 27 años de edad, nacido en Ciudad Guayana,  se graduó en el año 2010 de Educación Mención Ciencias Sociales en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Hoy en día se desempeña como uno de los encargados del departamento de Proyección a la Comunidad, puesto que obtuvo al volver luego de una corta ausencia en el país de cuatro meses para afinar detalles de su inglés, y un paso por los colegios Loyola Gumilla y Los Próceres como docente, permaneciendo en este último actualmente como asesor de la delegación de la institución.

Ismet acepta que llegó al puesto que desempeña actualmente en la universidad “de rebote, porque era el cargo que había vacante en la universidad en ese momento dado”.  Sin embargo, tras un año trabajando en Proyección a la comunidad afirma que “es el trabajo de mis sueños”. Le satisface el hecho de utilizar lo que aprendió en su carrera, seguir y trabajar en la universidad y hacerlo para ayudar a otros. Admite que “no es el pago soñado pero si el trabajo soñado, vale la pena”.

Este servicio que brinda la universidad consiste en un autobús equipado con computadoras cuya principal intención es la de llevar algunas herramientas educativas con las que no cuentan ciertos sectores de la ciudad de bajos recursos, llevando temas de interés a los niños más necesitados, tales como el embarazo precoz, violencia infantil, drogas, diabetes, etc. “Mi principal aspiración es consolidar el CompuBus y que este sea capaz de extenderse a más comunidades”, asevera Rodulfo, quién planea llevar el proyecto hasta Amazonas para informar sobre la malaria.

Valores e ideales

El docente se describe a sí mismo como “una persona izquierdosa de corazón”, que le gusta mucho debatir, discutir sanamente y expresar sus ideas. Siente que su blog, en el cual escribe desde 2013, es “la mejor manera de reflexionar lo suficiente sobre temas como política, filosofía, educación e historia. En general, temas de los que valga la pena escribir algo”. Esta tendencia de discutir, expresar y defender ideas e ideales, se vio reflejada en su etapa universitaria, con sus múltiples participaciones en modelos de las naciones unidas como HMUN e ITAMUN. Además formó parte activa del movimiento estudiantil, donde siente que “viví plenamente las protestas contra el cierre de RCTV, lo cual me valió a mí y a mis compañeros una placa de reconocimiento que se encuentra en la casa del estudiante”.

Compubus 2. Crédito: http://guayanaweb.ucab.edu.ve/
Compubus 2. Crédito: http://guayanaweb.ucab.edu.ve/

Compromiso, valores y amor por la universidad, la docencia y su ciudad, son algunos de los puntos que lo motivan día a día a seguir inculcando conocimientos y a crecer como persona ayudando a los más necesitados. Para lograrlo, Ismet visualiza “la creación de un tercer Compubus, una Lanchabus o un Barcobus, en fin, cualquier manera de llegar a diferentes lugares donde podamos impartir conocimiento”

Advertisements
El trabajo soñado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s