Módulo IV entre expectativas y rumores

De La Rosa Marianellys

González Joselin

Ostos Pableysa

 Varias dudas han girado en torno a lo que será el módulo IV que próximamente abrirá sus puertas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Mientras los alumnos se llenan de rumores y expectativas, este continúa sus trabajos a fin de lograr su apertura el próximo semestre 2015

Daniela Agreda, estudiante de Comunicación Social mención Publicidad, expresó que “se habla de que abrirán unas carreras nuevas, aún no sé cuáles serán, pero de llegar a abrirlas, estas servirán para aumentar las opciones académicas en la ciudad. En lo personal, creo que colapsará todo lo que es el Colegio Loyola y la Ucab, pues para nadie es un secreto la sobrepoblación que hay en esta casa de estudio”.

Módulo IV, despierta la curiosidad de los estudiantes.
Módulo IV, despierta la curiosidad de los estudiantes.

Por su parte Patricia Guzmán, estudiante de Relaciones Industriales, dio a conocer su opinión: “Muchos dicen que tiene un ascensor y que tiene un sistema muy moderno, ya que al irse la energía eléctrica dependiendo el peso que haya dentro de este, él te subirá o bajará al piso más próximo”.

Francisco Galves, estudiante de Comunicación Social, expresó que “han dicho muchas cosas, que van hacer una sala de usos múltiples es una de ellas; puede que tenga su utilidad tomando en cuenta la cantidad de actividades que se están realizando cada semestre, cada vez hay menos espacios disponibles y pudiera servir. En cuanto a carreras he escuchado que abrirán Psicología, ya que existe en la Ucab Caracas. Y también se rumorea en los pasillos de otra Ingeniería”.

“No sé qué tan cierto sea el rumor de que hay escases de aulas, porque siempre veo que hay espacios, pero los directivos de la universidad sabrán si los hay o no” expresó Galves.

Mientras que Sarah Quintero, también estudiante de Comunicación Social, agregó: “Está chévere, bien bonito  y amplía más la universidad, hacía falta eso aquí. Sobre los rumores, esta que habrá un gimnasio privado y aulas”.

“Si el gimnasio es privado como todo lo que está en la universidad, será una porquería. Que hayan cerrado la cancha sabiendo que pertenece a la universidad y un semestre tan costoso me parece mal. Si es un gimnasio que todos vamos a disfrutar, me parece bien. En cuanto las nuevas aulas, aliviarían la distribución de la población estudiantil”.

Despejando dudas

El señor Severio Gómez, quien tiene el cargo de auxiliar de depósito,  logró despejar algunas de las tantas incógnitas que se han suscitado en cuanto a este tema: “Se estima que para el próximo semestre, es decir en el 2015, este nuevo módulo ya estará en funcionamiento”. Es importante resaltar que la construcción del mismo inició en marzo de 2008,  “en cuanto al tema de las aulas serán ocho por cada piso, en decir unos 36 salones” destacó Severio.

Gómez explica que este módulo tiene una particularidad en comparación a los otros, ya que los primeros tienen solo tres niveles contando planta baja (PB), mientras que esta obra contará con cuatro niveles sumándole PB, así como un ascensor, un salón de usos múltiples y una sala de videoconferencia.

“Se espera que este aliviane a través de sus aulas el déficit que hay de las mismas en el resto de los módulos”. A su vez, contará con un estacionamiento en la parte de atrás. En total el área de construcción del  módulo IV con la unión del III y el elemento de terminación es de 5.124,4 m2, afirmó Severio Gómez

Por su parte Contanza Verolini, despejo un poco más las dudas que tienen varios de los estudiantes ucabistas, ante la pregunta de cuándo se tiene previsto la inauguración, esta aseguró que depende del rector y del vice-rector. “El edificio está entregado a mantenimiento y la dirección general de finanzas. Ahora se está haciendo el estacionamiento”.

Explicó que en este módulo funcionarán la escuela de Educación y Derecho, respectivamente, mismas que se encuentran actualmente en el módulo I, “donde está  la escuela de educación se mudará la Coordinación Administrativa y en la escuela de derecho se ampliará el Servicio Centro para la Aplicación de la Informatica (CAI)

Ante el planteamiento sobre la apertura de nuevas carreras Verolini dio a conocer que, “no habrá nuevas carreras por los momentos, Ucab Caracas ha pedido permiso para que Ucab Guayana pueda abrir Mecatrónica y otras ingenierías como Telecomunicaciones. Aunque aún el ministerio no ha dado los permisos”.

 

Mundo fitness

Hay un consorcio que, a raíz de la ley de responsabilidad social empresarial, va a construir todo un complejo deportivo. Harán una cancha de grama artificial en donde está el depósito de los desechos sólidos.

Por su parte, el estacionamiento que actualmente está detrás del cafetín, va a ser construido un gimnasio, así como  un módulo de servicio paralelo a la cancha de usos múltiples, que contará con terapeutas, nutricionistas, entre otros, para deportistas de alto desempeño.

El gimnasio debería estar listo en agosto del año entrante, ya que se comenzará en febrero, dicha información fue suministrada por Verolini.

Advertisements
Módulo IV entre expectativas y rumores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s