Música paralelamente ucabista

Featured image
Isabella Haranki Cortesía de la cuenta en Twitter @Paralelo_8

Crónica

Chainne Chang e Isabella Haranki

Unos leen, otros actúan, otros hacemos la música visible a través del baile y el canto, diversiones que no hacen daño al mundo, de lo contrario, lo hacen mejor. Ese es mi caso, mi nombre es Isabella Haranki y, desde que tengo uso de razón, cantar es algo que hago sin planear, la música me rodea a diario. Formo parte de Paralelo 8, un grupo de canto y baile de música pop de la Universidad Católica Andrés Bello núcleo Guayana (UCAB), que está en vigencia desde el 2011.

Inicio de la aventura

Todo empezó el 31 de octubre 2012 cuando me encontraba en la casa del estudiante desayunando con unas amigas, y vi que había un stand donde la agrupación estaba en busca de nuevos integrantes. A simple vista,  fui solo a saludar a algunos amigos que ya formaban parte de este y, por juego, me anotaron en la lista de aspirantes por el hecho de que ellos sabían que tocaba piano y cantaba en karaoke cuando nos reunimos en alguna fiesta.

Lo que comenzó como una broma se fue tornando más formal, ya que al paso de los días recibí un correo electrónico donde me notificaban el día de la audición y una lista de canciones de las cuales debía escoger una para cantar, los nervios me arroparon porque toda la vida he tenido miedo escénico para demostrar mi pasión frente al público. Sin embargo, me arriesgué a ir, a pesar de que pensaba que no servía para eso.

El gran día

El 10 de noviembre del mismo año, era la cita para la tan esperada audición. Me propuse asistir por el apoyo de mi familia y amigos que insistían en  en que tenía talento para lograr quedar seleccionada y así fue. Luego de esperar mi turno, entrar a la sala en presencia de los directores de ese entonces en Paralelo 8, el profesor Nelson Gálvis, junto con el violinista Jesús Ayala, eran los encargados de dictar la palabra final en la selección de los participantes, en compañía de los chicos que formaban parte de esta familia musical.

A pesar de mis temores, me decidí a realizar mi presentación con una canción que me gusta mucho: “Someone like you” de Adele. Al momento de poner pie en tarima, los nervios me invadieron aún más cuando me informaron que debía interpretar el tema a capela. Luego me pidieron que cantara algún tema de mi preferencia y decidí que fuera “Contigo en la distancia”, la versión de Christina Aguilera. Pasaron los días y mi sorpresa fue que mientras revisaba la red social Twitter me encontré con una foto en la cuenta @Paralelo_8, donde salía mi nombre y que estaba seleccionada, me puse feliz porque superé el miedo de cantar en público.

Ya tengo dos años en esta agrupación y cada presentación me ha hecho aprender y crecer como músico, eliminando poco a poco los miedos que me impiden demostrar mi verdadero talento en el canto. A la vez me ha permitido conocer a más personas, realizar vida universitaria a través de lo que me gusta y desarrollar mi desenvolvimiento en el baile, algo que no me lo esperaba. Esta hermandad, como muchas de las que integran el campus universitario, le brindan al recinto estudiantil un ambiente de recreación fuera de sus horas académicas, reforzando el sentimiento ucabista en otros ámbitos que no son únicamente de estudio, brindándole a cada estudiante una visión más amena de lo que es esta etapa de preparación profesional de la vida.

Música paralelamente ucabista

Leave a Reply

