Otra Cookies and Print para la UCAB

Reportaje

Chainne Chang e Isabella Haranki

En el transcurso de estos últimos cinco años, en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se ha observado que los sitios de impresión calificados como sencillos, rápidos y fáciles por las autoridades universitarias, resulta ser todo lo contrario para los estudiantes. Estos reclaman que exista un solo sitio para realizar impresiones fuera de los laboratorios y que en estos se requiera de un depósito bancario previo para poder imprimir, situación que resulta engorrosa, puesto que el banco abre entre 8:30 am a 9:00 Featured imageam, “a veces pasa que confiamos en que tenemos tinta en casa y resulta que no, entonces venimos apurados a la uni y el banco está cerrado o Cookies and Print está cerrado o es muy lento y terminas por no entregar nada”, se queja un usuario ucabista.

Los primeros que se sienten inconformes con la falta de un mejor servicio y la existencia de otro lugar de impresión y copiado que se pueda pagar de manera inmediata, aparte de Cookies and Print, son los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, debido a que son los que mayormente necesitan a diario material de reproducción, debido a lo que exige cada una de las materias del pensum.

Daniela Agreda, estudiante de mención publicidad, está inconforme con la ubicación que tiene este pequeño negocio de fotocopiado y cree que debería haber otro lugar con precios competitivos para el reforzamiento de los servicios que este ofrece a la clientela estudiantil. Entiende que la Universidad vela por los ingresos de los laboratorios de computación y por eso tiene un proceso largo y tedioso que implica depositar antes de utilizar los equipos, pero cree que debe existir otra línea más inmediata para el usuario que se le hace complicado bajar tres pisos de la biblioteca y hacer una cola en el banco para poder imprimir un trabajo urgente. Por otra parte Saraí Sánchez, estudiante de audiovisuales, le parece completamente mal que geográficamente el lugar se encuentre al lado de una escalera, diagonal al ascensor y frente a una tienda, ya que origina una aglomeración de personas que cataloga como “insoportable”, siendo este el único sitio alterno para realizar este tipo de operaciones sin el eterno proceso incomodo de los laboratorios.

“¿Tres personas atendiendo a cientos de estudiantes?, no puede ser” con esta frase Genesis Fundora, estudiante de Comunicación Social, mención Periodismo, expresa su desconcierto con la situación y exige una mejora en el sistema de pago en las instalaciones que ofrece la Universidad para así no depender de Cookies and Print y realizar de manera rápida y fácil cada una de las asignaciones que se deberían realizar de manera tranquila, disfrutando así de los servicios que ofrece el recinto estudiantil por medio del pago mensual.

Este escenario no es problema solo para los estudiantes que día a día corren de un lado a otro buscando para imprimir trabajos, quemar un CD, comprar una carpeta o sacar copias, sino para padres y representantes que no están del todo satisfechos con que sea el único espacio donde se pueda obtener el pase vehicular de ingreso a las instalaciones, originando en cada inicio de semestre eternas esperas para ser atendidos. “Deben existir otras opciones en el campus que ofrezcan los mismos servicios de papelería, para agilizar los tediosos momentos de renovación y obtención del pase, es preciso mejorar con nuevas ideas si hay nuevos aumentos en la matricula”. Así lo señala Carmen Camacaro, quien es madre de dos estudiantes de esta institución universitaria.

A su vez, los dueños de Cookies and Print, afirman que la culpa no es netamente de ellos, “este es el espacio que nos ofrece la universidad, no pueden trabajar más personas porque no hay espacio acá adentro”. De igual manera aseguran que efectivamente hay días en que unas de las máquinas no funciona o hasta dos, pero que esto se debe a la falta de insumos y repuestos para estos artefactos que están escasos, por lo que es difícil no tener problemas al momento de querer llevar este negocio tranquilamente. Estos se unen a la queja que realizan los estudiantes ucabistas en que se tomen en cuenta medidas para poder hacer más sencillo el uso del campus en ámbitos académicos, específicamente en el momento de realizar impresiones de “emergencia”.

Por otra parte, estudiantes proponen la construcción o instalación de más puntos fuera de los laboratorios donde se pueda imprimir para evitar las largas colas que se forman y también proponen que estos abran a las 7:00 a.m. y no a las 8:00 a.m., ya que consideran que a esta hora sería difícil solventar una situación de apuro, como también, en cuanto al depósito bancario previo para poder hacer uso de los servicios de los laboratorios, estos proponen que se implemente un mecanismo de “crédito” con un lapso de una semana a lo sumo para poder imprimir sin problemas.

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