Reviviendo Un Día de Cine

No existe gratificación más grande que saber que estás contribuyendo con el bienestar del otro, esta es la principal motivación que mueve al staff y a los voluntarios de Un Día de Cine. Más allá de brindarles a los pequeños de las comunidades más necesitadas de Ciudad Guayana  un día diferente, nos aseguramos de sembrar  en ellos las ganas de estudiar y en los jóvenes el deseo de ayudar a aquellos que de verdad lo necesitan. El pasado 18 y 19 de noviembre  de 2014 se llevó a cabo la cuarta edición en donde 300 niños se vieron beneficiados.

Un dia de cine 4 (7 of 8)

Despertamos a las 4:30 de la mañana, habíamos dormido poco
pues la noche anterior estuvimos hasta tarde preparando  la comida y  la vestimenta de los niños. Los voluntarios que irían a las comunidades para acompañar a los autobuses se encontraron con nosotros a las 5:30am en la entrada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) de Ciudad Guayana, se les explicó las direcciones, se les entregó el desayuno y las franelas de los niños y partieron hacia sus destinos: Cambalache, San Jacinto, un modulo que atiende a niños con VIH y las casas hogares Miguel Magone y Madre Emilia.

Luego de un camino de juegos y risas los niños de todas las comunidades llegaron a las instalaciones de la Universidad, aquí los esperaba el grupo de artes escénicas que preparó una sesión de cuenta cuentos en el anfiteatro, una vez culminada esta actividad dirigimos a los pequeños por un tour en el campus universitario, recorrieron desde la casa del estudiante, pasando por los módulos hasta la cancha de usos múltiples en donde el profesor Neomán los esperó para sorprenderlos con su show de magia mientras disfrutaban de ricos helados.

Cuando la magia de Neomán terminó, otra pareció encenderse, los jugadores de Mineros de Guayana, Edson Castilo, Sema Velásquez y Richard Blanco, entraron a la cancha junto a Migua, la mascota del equipo, para jugar un rato con los niños. Los futbolistas cantaron, bailaron, dieron charlas, se tomaron fotografías y hasta firmaron las franelas de los mini fans. Luego los deportistas se sentaron junto a los pequeños para disfrutar de un show protagonizado por las princesas de Frozen, en el que todos cantaron al son de “Libre soy” para luego dirigirnos hacia las cámaras.

Emotivos momentos

Todos nos organizábamos para la foto oficial que se toma tradicionalmente en la cancha de fútbol, entre los saltos y brincos de los niños pudimos convencerlos de acercarse para capturar el recuerdo que quedaría de esta edición, a cada niño se le entregó un globo con helio en donde debían colocar un deseo para su futuro, cientos de deseos fueron elevados al cielo pero sin duda uno de los más conmovedores fue el del pequeño Manuel del Módulo de Manoa quien lo único que deseaba era “estar sano para poder seguir en el colegio”.

Un dia de cine 4 (2 of 8)

Luego de que todos los deseos se elevaran al cielo, a eso de las 10:50 de la mañana los voluntarios, los niños y parte del staff, se dirigieron a los autobuses para partir a Cines Unidos. Mientras otra parte del equipo organizador se quedó en la Ucab para arreglar las canchas, recoger las pancartas, globos y ajuares decorativos.

A las 12 del mediodía comenzó la película “Minúsculos 3D”, que captó la atención de los niños mientras disfrutaban de cotufas y jugos. Al terminar la función los pequeños partieron a sus comunidades pero dejaron en los voluntarios, su huella. Plasmando en los ucabistas el deseo de continuar ayudando a la comunidad, motivar a los niños y dejar sorprender por esas realidades que esconde Ciudad Guayana.

Un dia de cine 4 (8 of 8)

Ana Laura Remon & Paola Ferreira

Advertisements
Reviviendo Un Día de Cine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s