Gusymans: Profesor y Gamer

Gladylis Flores – Daniela Meza

Gusy6

 

Gustavo Ponne, audiovisualista y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Extensión Guayana, quien además desempeña el cargo de Coordinador de Laboratorios Audiovisuales y Pasantías, es un maracucho sembrado en Guayana desde muy pequeño. “Aunque mucha gente no sabe que soy maracucho pero bueno, uno tiene que andar con el gentilicio a cuestas” expresó Ponne. ¿Qué tanto tiene de maracucho? “Una molleja”, responde.  Además es un fanático de los videojuegos y de Star Wars.

Es conocido por todos sus amigos, alumnos y seguidores en las redes sociales como “Gusymans,  pero el origen de ese apodo es una larga historia que nadie conoce y no quiso revelar. Solo pudo decir que el nombre original era “Gusyman”, pero tras varios “hackeos” en su correo de Hotmail, decidió cambiarlo a “Gusymans”.

“Gusy” (como lo llamaremos desde ahora, y como lo conoce todo el mundo por el diminutivo de “Gusymans”),  siempre sintió pasión por la radio y la televisión desde que era pequeño., Apero al contrario de lo que pensamos, Comunicación Social no fue la primera carrera en estudiarque estudió, fue sino Ingeniería en Sistemas , hasta que abrió la carrera en la Ucab Guayana y decidió intentarlo., Pposteriormente  se fue a Caracas a seguir con los estudios en Aaudiovisuales, que hasta los momentos no la habían abierto en la sede de Guayana.

La espina como profesor se inició cuando, estando en Caracas, era preparador de la materia Televisión II la profesora murió a mitad de semestre y los preparadores quedaron a cargo;  desde ese momento le quedó el “gustico” por ser profesor.

Videojuegos y cine

Además del mundo de la Comunicación Social, “Gusy” posee gustos un poco más frikis, como su amor por los videojuegos. “Para los videojuegos siempre saco tiempo, bien sea en consolas portables, en el celular o en lo que sea, pero siempre tengo mis momentos de sentarme y jugar cualquier cosa”. Y su pasión por todo lo relacionado a la saga de Star Wars, no lo puede dejar atrás. Ha ido a los estrenos de todas las películas y está a la “caza” de las entradas para ir a ver Star Wars: The Force Awakens.

c939bf13-8808-46be-bfa9-bf591eff8aeb
Cortesía Instagram Gusymans

“Debería haber una cátedra o  una electiva que se llame algo así como ‘Videojuegos y cine’”, ya que para “Gusy”, los juegos de video son como películas interactivas, en las que la única diferencia es que el jugador está controlando a un personaje, pero para él la esencia es igual. Dice que “el proceso de crear una historia, de crear esos momentos claves de decisión, donde la persona tiene que elegir y eso también es interesante”.

“Gusy” no se podía despedir sin antes mandarle unas recomendaciones a todos los nuevos Ucabistas: “Les recomiendo que nos tengan paciencia, porque yo sé que a veces en la carrera  uno se encuentra con profesores que no entendemos o que estos no se dan a entender pero hay que verlas como ese obstáculo a superar y no como una piedra de tranca”. Ojo con las repeticiones.

Advertisements
Gusymans: Profesor y Gamer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s