Una vida azucarada

Jonathan Orozco y María López

Alsacia Plaz estudia décimo semestre de Comunicaciones Publicitarias de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Ciudad Guayana. Es creadora del popular cómic de las redes sociales “Azúcar y Sal”, una suerte de diario en el que plasma historias cotidianas con un toque de humor.

Foto 2
Gracias a su experiencia, Alsacia imparte talleres de formación para futuros caricaturistas.

A mitad de su jornada académica matutina, la entusiasta joven de 24 años concedió una entrevista para dar a conocer un poco más sobre ella, sus cualidades y aspiraciones.

En su niñez se desenvolvió más en el arte y se interesó específicamente en el área de la pintura, “cuando era pequeña me dedicaba a pintar en las paredes. En clases no quería escribir ni estudiar, más bien me ponía a dibujar”, así describe su infancia. Apasionada al dibujo, la artista caricaturiza los acontecimientos del día a día y los transforma creativamente en divertidas ocurrencias con las que se pueden identificar los jóvenes.

Aunque no planificó que su futuro se desenvolvería en el área de la caricatura o el cómic, siempre tuvo el presentimiento de que realizaría actividades relacionadas con las artes. El famoso diario de “Azúcar y Sal” nació luego que Alsacia publicará en las redes sociales los dibujos que le había realizado a su novio Alejandro mientras este se encontraba de viaje. Los personajes recurrentes de este diario son su hermana gemela Lorena, a quien llama Pimienta, su novio “Alejo” y ella, en el papel de Azúcar.

La artista guayanesa nunca pensó que sus dibujos tendrían tanta aceptación entre los usuarios de Facebook, pero un mes después contaba con 600 mil seguidores, que con el pasar de los días aumentaban considerablemente. Actualmente su proyecto se ha expandido a otros países, gracias a la venta de diarios y cuadernos personalizados con el tema de “Azúcar y Sal”.

Detrás del arte

Alsacia se describe como una chica creativa, irreverente, un poco desordenada y muy dedicada con cada actividad que emprende.

Foto 1
“El arte, en cualquier forma de expresión, es lo que más me apasiona”

La entusiasma el dibujo y la naturaleza, además de los retos que se coloca para alcanzar sus metas. “Hay muchas cosas que me apasionan, en estos momentos practico kung fu. Cuando me gusta algo intento dar lo mejor.”

La caricaturista afirma que este es uno de los momentos más importantes de su vida y se siente muy a gusto con todo lo que ocurre a su alrededor. Aunque algunas cuestiones le afecten, siempre busca el lado optimista de las cosas: “Creo que soy una persona muy afortunada, siento que estoy en el momento correcto, en el lugar correcto y con las personas correctas.”

Si quieren conocer un poco más sobre Alsacia y sus trabajos, acá dejamos unos enlaces para que puedan encontrarla a través de sus redes sociales personales y las de su diario “Azúcar y Sal”:

Cuentas personales

https://twitter.com/aliplaz

https://facebook.com/alsace.plaz

https://instagram.com/alsacia_p/

“Azúcar y Sal”

https://es-la.facebook.com/azucarysaldiario/

https://twitter.com/tuazucarysal

https://instagram.com/azucarysal/

 

Advertisements
Una vida azucarada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s