Al estilo Leonor

Leonor Escalante es la maquilladora que está detrás de la belleza reflejada en las modelos del proyecto “Insitu”. Se trata de un book fotográfico de desnudos artísticos que inició junto a su novio y compañero de trabajo, el fotógrafo Juan Mattey. Para ella, sus maquillajes deben reflejar la personalidad de cada modelo y, sobre todo, siempre debe llevar la marca de sencillez y naturalidad que la caracterizan como make up artist.

IMG_8071
Leonor Escalante ve el maquillaje como una manera de expresarse.

Leonor tiene una corta, pero intensa, experiencia en el mundo del maquillaje. Hace poco tuvo la oportunidad de realizar su primer maquillaje de fantasía y fue un estilo divertido que llamó mucho su interés. Además, dos hombres también han pasado por sus pinceles de arte y la misión principal que tuvo fue cubrir cualquier imperfección en el rostro, su ágil técnica se basó en el uso de una bb cream muy usada por mujeres como cosmético de belleza indispensable.

El maquillaje que utiliza para sus modelos es natural e inspirado en la personalidad de las mismas, por eso conversa mucho con ellas antes y durante de la sesión de fotos para conocer sus gustos, qué hacen, sus intereses, y así reflejar la individualidad de cada chica. A Leonor le gusta dejar que todo fluya.

IMG_8073
Leonor en una sesión de fotos aplicando el maquillaje

Para la estudiante de publicidad el maquillaje llegó a su vida como una especie de hobbie. Y entre risas cuenta cómo iba súper maquillada a clases y buscaba combinar el color de su sombra de ojos con algún accesorio que llevara puesto, la coquetería no podía faltar. Al pasar del tiempo, su gusto por el maquillaje se fue convirtiendo más en una profesión y dedicó su tiempo a trabajar en ello. Como bien dicen por ahí: “Trabaja en algo que te apasione y estarás condenado al éxito”, pues Leonor no es una excepción.

Publicidad y más conciencia

Además de su pasión por el arte del maquillaje, Leonor está culminando su carrera en Comunicaciones Publicitarias en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y su forma de combinar sus dos grandes aficiones es colocar su toque artístico a todo lo que hace. “Busco que refleje mi personalidad, puede ser sencillo o puede ser algo muy natural pero debe llamar la atención”, comentó la maquillista de “Insitu” a quien le gusta mucho usar brillo de labios y que el rostro se vea bien iluminado.

IMG_8070
“Humectar la piel es el paso más importante”

Casi publicista y convirtiéndose en una profesional del maquillaje, los consejos de Leonor para las personas que les gusta maquillarse es siempre humectar la piel. Destaca que a pesar de la situación del país se deben buscar productos de calidad, comprobados dermatológicamente,  que cuiden la piel del cutis y la protejan de los daños del sol. “El protector solar con color es indispensable, es el primer producto que debemos usar” explicó.

Además, recalcó que el maquillaje es sólo un aditivo a la belleza natural que cada mujer posee. Ciertamente, la mayoría de las personas piensan que las mujeres maquilladas se ven diferentes a lo natural y hasta un punto es verdad pero no es una “banalidad” como muchos consideran.

Si deseas ver más del trabajo que realiza Leonor Escalante como maquillista puedes visitar su instagram @leonorescalant. O clickea aquí: https://www.instagram.com/leonorescalant/

Créditos de fotografía: Juan Mattey

Advertisements
Al estilo Leonor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s