Daniel Ortiz: Músico en auge

Sharon Weygers

Actualmente conocido como el tecladista de la banda 5nfusion nacida en Ciudad Guayana. Daniel a sus 21 años está experimentando el sueño de dar a conocer sus dotes musicales a través de la agrupación.

Su padre perteneció por muchos años de la banda de una iglesia y fue gracias a este grupo que Daniel comenzó a desarrollar su propio estilo musical. Su madre, Yanitza Estanga de Ortiz, siempre lo impulsó a participar en muchas actividades sociales ya de pequeño tenía problemas para relacionarse con los demás. Daniel sufre de asperger.

Daniel Ortiz 5nfusion
Daniel Ortiz durante presentación de 5nfusión.

“Él era un niño tranquilo, lo que más me preocupaba es que se volviera extremadamente retraído. La música fue una buena terapia, aprendió muy rápido distintos instrumentos y cada vez nos sorprendía tocando distintas canciones que no le habíamos enseñado…” comenta su madre, Yanitza. Daniel creció y su nueva personalidad extrovertida lo ha llevado a emprender grandes proyectos como es el nacimiento del grupo 5nfusion.

Para Daniel Ortiz la música es “algo que vino con él, como si fuera de fábrica”. La considera muy abstracta pero a la vez valiosa, entre divagaciones pudo concluir que para él es el color que da vida, casi parecida a Dios.

La religión ha tenido un peso fundamental en su formación. Daniel es una persona devota, creyente en el dicho de “realizar el bien sin mirar a quién. Dejar algo positivo en los demás sin dañar”. En cuanto a gustos musicales, le gusta mucho el Góspel que es un género vinculado a la religión. Esto no evita que el músico disfrute de tiempo con sus amigos para salir y disfrutar, o como diría él, “demenciar”.

Daniel define en su vida como un “como perfecto” entre los momentos y la música. “Así como cuando mezclas las papitas de McDonald´s con la salsa, la hamburguesa y el refresco… Cada momento en nuestra vida tiene cierta importancia y para cada uno siempre hay un buen tema”. Daniel colocaría un rock alternativo o algún pop si está de buen humor y si está despechado o triste se inclinaría por una ranchera.

Además de la música es apasionado por la historia. “Si la gente estudiara más la historia entonces nos ahorraríamos muchos problemas que padecemos actualmente. La historia es cíclica, lo bueno y lo malo”. Al preguntarle en qué época le hubiese gustado vivir, respondió sin titubear que en los años 70. Explica que en esa década y en los 80s se da una enorme expansión del arte a nivel mundial en todas sus ramas.

Gracias al auge que ha tenido 5nfusion, la palabra éxito entra en colación. “Es hacer lo que a uno lo haga feliz”. Seguir con su proyecto musical y la promoción del primer disco en grupo “Papasónica”, ser un profesional y dejar huella forman parte de la descripción de éxito que quiere alcanzar Daniel Ortiz.

5nfusion
Portada del disco “Papasónica”, primera producción discográfica de la agrupación 5nfusión.

Dejar huella no es solo pisar cemento fresco y esperar que se endurezca, sino ser recordado luego de dejar este mundo por las cosas buenas o malas que haces. En el caso de este joven músico, hacer el bien siempre estará por encima de toda las cosas.

Daniel desea compaginar su pasión por la música con su fascinación con la historia, hacer de esa su huella en el mundo. “Pretendo ser un tipo así que aparezca en los libros de historia. Llevo unos años dedicándome a eso, haciendo trabajos que me afiancen como compositor, arreglista y escritor. Quiero quedar en esta generación y la que venga, que mi huella sea imborrable”.

La mentalidad decidida y el espíritu activo de Daniel Ortiz, son factores fundamentales que lo seguirán guiando por el buen camino que está forjando y sobretodo, dará de qué hablar.

Advertisements
Daniel Ortiz: Músico en auge

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s