Cantar como anhelo de vida

Yorbelis C. Barreto Trujillo

Desde pequeña, Mariana Arreaza soñaba con ser cantante, hoy es la vocalista de la banda de ska, Guayana Dub Project, nominada a los Premios Pepsi Music 2015. Estudia 9no semestre de Artes Audiovisuales en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Comenzó sin saber muy bien para qué le serviría esta carrera, pero algo sí tenía muy claro: cantar es el sueño de su vida.

LR2.jpg
Mariana Arreaza en la Ucab. Foto: Diego Sánchez.

Mariana es de las personas que habla con la gente y transmite “buena vibra”. Al tiempo que rememora sobre sus cortos 23 años, ordena la ropa tirada que tiene en su cama, se entristece al recordar que tiene el piano dañado, y señala los recortes pegados en la pared donde anota la estructura de su Trabajo de Grado.

 

La vocalista de Guayana Dub es mucho más: Mariana tiene más de seis años estudiando Música; da clases de piano a una adolescente con la que comparte el mismo sueño de cantar, y a dos niños más; es integrante de la Coral Ucab Guayana.

Trayectoria musical

Comenzó a cantar de la mano de la directora de la Coral Ucab Guayana, María Cecilia Angarita; de ella aprendió la técnica que la llevó hasta Guayana Dub en las audiciones de junio 2014. Ella le “enseñó que podía hacer cosas que pensaba no poder hacer”, confesó la vocalista. Con ella se inició en la música y seis años más tarde sigue siendo su alumna particular todos los jueves a las siete de la mañana.

En la Coral aprendí que todos pueden hacerlo, solo que no todo el mundo se atreve. Poco a poco vas aprendiendo a escucharte a ti mismo y al resto, si eres inteligente, tomas cositas de ahí y las empleas en tu vida.

En julio de 2015 la banda musical Guayana Dub fue nominada a Mejor tema ska y Mejor disco ska en los Premios Pepsi Music. Era su primera vez. Aunque no se llevaron el premio, compartieron categoría con Desorden Público y estuvieron sentados junto a personalidades de la talla de Mirla Castellanos, Guaco y el “Pollo Brito”, solo por mencionar algunos.

1
La vocalista junto al bajista y mánager de la banda musical en los Premios Pepsi Music. Cortesía: Guayana Dub Project

 

Familia y despedida

Hace siete meses comenzó un curso de Cocina Profesional porque “estaba cansada hacer arroz en microondas”, así que todos los sábados asiste al Instituto Gastronómico Cuisine Art. Y, aunque su familia es dueña de un negocio de salsas caseras, por el momento usa el conocimiento para sorprender a todos con sus recetas.

Hace poco se unió, solo como repartidora, a la empresa de su familia: salsas para pasta y pizza Mencaroni Alta Cucina, cuando su mamá tuvo que partir por un tiempo a Italia.

–Tres veces por semana voy a repartir y a supervisar las salsas en los negocios.

La vocalista está a menos de dos semestres de graduarse como comunicadora social en la Ucab. Luego se va a España a estudiar Música y a ejercer su profesión en Audiovisuales. Con el tiempo, comprendió que podía encontrar su espacio en la mención, desde dirección de actores o de arte, utilería y maquillaje.

–El primer sitio donde voy a meter papeles es en todas las televisoras y productoras de España.

Advertisements
Cantar como anhelo de vida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s