Un día de patos

Lorena Plaz

Paola Chirinos

Nos despertamos con el sol, cuando el cielo aún posee esos tonos naranjas y violetas capaces de embelesar hasta los ojos más apáticos; sacamos la cabeza de nuestras alas y nos sacudimos violentamente dejando volar algunas plumillas para darnos nuestro primer chapuzón del día; debemos tomar un baño para recibir presentables a nuestros amigos ucabistas.

 

Vivimos en la laguna Cisne del Anauco, (aunque somos patos, ¡qué ironía!) llamada así en alusión al pseudónimo del poeta Don Andrés Bello; y aunque no somos relacionados con la sabiduría, (popularmente nos consideran aves torpes) gozamos del privilegio de ser guardianes de la biblioteca.

Una escultura en forma de América Latina decora nuestro hogar, nos recuerda la importancia del lugar en el que vivimos; la caída artificial de agua que brota de ella proporciona un ambiente de paz a todo el que observa el paisaje.

13282231_10209605871647876_687510687_n

 

 

 

 

 

 

 

Patos en la laguna. Fotografía: Lorena Plaz

 

Después de ejercitarnos nadando, salimos a explorar; la comida para patos que nos sirven es rica en fibras, pero un poco desabrida, así que nos vamos al cafetín para variar el menú.

Nos gusta pedir comida a los estudiantes, que nos la dan en el pico como señal de confianza, sin embargo, los más tímidos prefieren lanzar los bocados al suelo; no nos molesta, sabemos que cada pedacito de su desayuno es una muestra de amor.

Algunos snacks son grasosos y azucarados, nada saludables para nosotros, aunque son muy ricos, sería mejor eliminarlos de nuestra dieta para alcanzar los 15 años. (En años pato, eso equivale a unos 90 más o menos)

La paz y la tranquilidad son frecuentes, pero siempre llega un puberto a corretearnos, nos dan ganas de propinarle un picotazo, pero lo perdonamos, ya que seguramente es de primer semestre y no queremos que se lleve una mala impresión; preferimos correr a nuestro lago para evitar pleitos.

Nos encanta el medio día, a esas horas nos relajamos bajo el sol mientras los chicos salen de los salones y nos visitan. Aunque no podemos hablar, somos muy buenos escuchando y guardando secretos; ¡Conocemos tantas historias!

16-05-13-17-28-49-671_deco (1)

A veces llega una chica con su mejor amiga y charlan sobre sus problemas amorosos; otras, se acercan tres amigos a conversar sobre lo difícil que resultó el examen y de las travesuras que hicieron el fin de semana.  A veces simplemente acompañamos y escuchamos los suspiros de aquella joven que está sola y se sienta a contemplarnos; esa que le cuesta relacionarse con los de su especie.

Al pasar la hora del almuerzo, tomamos una siesta mientras esperamos a que lleguen los estudiantes del turno de la tarde; fuman mucho, pero son simpáticos; Suelen cantar acompañados de una guitarra y entretenernos, aunque ya estamos cansados de The Beatles.

Paseamos el resto de la tarde por las áreas verdes del alma mater, nos permite mantenernos en contacto con la naturaleza, buscar bocadillos y mantenernos activos.

Al llegar la noche, aún hay vida en la universidad, además de la compañía de los estudiantes de ingeniería y algunos comunicadores sociales, se nos unen nuestros amigos los sapos a buscar comida y cantar con sus voces roncas  que hacen un contraste divino con el tararear de los grillos.

Nos acostamos en la madrugada guardando la cabeza detrás de nuestras alas emplumadas que nos mantienen calientes. No dormimos mucho, puesto que nuestro descanso se compone de siestas cortas y recurrentes que tomamos durante todo el día.

Esperamos con alegría el nuevo amanecer en el que podremos seguir acompañando y escuchando a tantas personas que nos aman, que nos sienten parte del encanto de sus vidas y que en unos años nos recordarán con cariño porque la Ucab Guayana no sería lo mismo sin nosotros.

Advertisements
Un día de patos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s