Celebración ucabista

Reyner García.
Victoria Martínez

unnamedA las 4 p.m. ya el anfiteatro de la Universidad Católica Andrés Bello Guayana se encontraba lleno de cornetas, cables, un toldo con techo verde manzana y muncha gente corriendo de un lado a otro. El 21 de noviembre se conmemora el día del Estudiante Universitario en, y los ucabistas se estaban preparando para celebrar como es costumbre: con música, arte y alegría.

Antes de las 5 p.m, hora en la que comenzaría el evento, ya las adyacencias del anfiteatro estaban repletas de alumnos, profesores y personal administrativo. Todos curiosos por saber que habría en ese lugar. Una vez que el sonido estuvo completamente instalado, comenzó la celebración: había llegado la hora de empezar el UCAB fest.

El #UCABfest es de estudiantes para estudiantes. La iniciativa nace de Andrés Medina (Consejero de la Escuela de Derecho), Gefry Márquez (Consejero de Extensión), y de los Centros de Estudiantes de las escuelas de Comunicación Social y Administración y Contaduría.  Un evento que reúne al alumnado talentoso de la universidad y los presenta en un ambiente alegre y cálido.

La cita fue a las cinco de la tarde y se extendió hasta casi las 7 p.m. El festival de música, que da apertura a la semana de Andrés Bello, tuvo como anfitrión a “Cheo”, recreador y miembro del Movimiento Estudiantil de Guayana. El carismático joven presentaba uno a uno a los artistas de la tarde: ucabistas con talento para el canto o la música.

El ambiente era increíblemente agradable; en tarima estaba Cheo animando al público, abajo estaba la representación estudiantil haciendo rifas y juegos para los estudiantes, y a lo largo y ancho de todo el anfiteatro se acercaban más y más personas atraídas por la fuerte música y la actitud de fiesta de los chicos.

No solo estaban los alumnos, también estaban los profesores. El profesor Antonio Grilli, director de Vocal 9, estaba allí para apoyar a sus muchachos. Pendiente del sonido, del micrófono, de la entonación… de todo. Siempre promoviendo las actividades culturales entre la comunidad ucabista.

María Paula González con su ronca y profunda voz. La joven Oriana Renaud interpretando This is a man’s world y siendo aplaudida desde su primera nota. Ellas y muchos otros talentos estuvieron presentes en la actividad. Este #UCABfest es solo el abrebocas de las múltiples actividades que se desarrollarán esta semana en honor al prócer que da nombre a la universidad: Andrés Bello.

captura

#UCABfest , #UcabGuayana  #festival #AndresBello #Ucabistas

 

Advertisements
Celebración ucabista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s