Liam Utrera: Impulsor del deporte ucabista

Amílcar Peraza y Daniel Arismendi

img_20161115_095411
Foto por: Amilcar Peraza

Con 21 años de edad y aún mucho por demostrar, Liam Utrera, estudiante de Ingeniería Industrial, es actualmente beca trabajo, como miembro de la comisión de deportes de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana (Ucab). Su desempeño en el área de coordinación académica y deportiva se ha visto impulsado por las ganas de motivar el deporte de la Ucab, siendo el primero en hacer difusión de las disciplinas institucionales a través de los medios de comunicación de toda Ciudad Guayana y aportando su granito de arena a Tribuna Ucabista, grupo que se encarga de dar a conocer las actividades deportivas universitarias.

De contextura delgada, tez morena, alta estatura y con un gran sentido del humor, este gentil estudiante está dispuesto a lograr que los eventos deportivos de la universidad sean de máxima exigencia y categoría. Con su característico gesto indicativo de su dedo índice mirando hacia el cielo, como si se le ocurriera una idea, manifiesta en reiteradas ocasiones y con acertada seguridad que “lo que hago es por y para el disfrute de los ucabistas de las áreas deportivas que ofrece nuestra universidad”.

Apasionado por su trabajo, Liam es uno de los principales encargados de organizar los eventos deportivos en la Ucab Guayana, institución en la que “actualmente se ejerce fútbol campo, futsal, ajedrez, ping pong y baloncesto”. Además, “próximamente vamos a apertura (sic) el zumba, que ya se había perdido hace tiempo”, comentó.

Su inicio como beca se dio hace dos años, cuando se aventuró a presentar la propuesta de obtener la ayuda económica, desde entonces fue asignado al departamento de Cultura y Deporte, donde encontró “su segundo hogar”.

Aunque es miembro de la comisión, su funcionamiento dentro de la misma es “básicamente el de coordinador”. Con la voz ronca y algo temblorosa, Utrera declara que se siente orgulloso del trabajo que ha venido haciendo y alaba a las organizaciones de la universidad que lo han apoyado. “Es un trabajo duro, pero que vale la pena. Por supuesto, sería imposible sin el apoyo de Tribuna Ucabista, a quien (sic) ya hicimos de manera formal nuestro medio de difusión”, añadió.

Gira de medios

Con la palabra “pena” borrada de su diccionario y con la intención de dar a conocer las disciplinas, resultados y talento de la Ucab, Liam se vistió de estudiante de Comunicación Social y realizó una gira de medios en Ciudad Guayana, donde visitó la estación radial en la emisora Onda y rindió declaraciones a la prensa escrita, como en el en Diario Primicia y Correo del Caroní.

“Fui a ‘Andar Ejecutivo’ en Onda, con Joselin Borges y Francisco Hernández, muy amena la conversación, compartimos bastante, disfrutamos un rato y fue un gran aprendizaje en cuanto al manejo de información”, declaró con plena confianza el joven emprendedor, luego de tener su primer acercamiento a su principal objetivo: difundir el deporte universitario.

“Me siento muy agradecido por todos los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa el pasado 11 de noviembre en donde hicimos grandes anuncios sobre la coordinación de deportes y los eventos que vienen”, expresó con una gran sonrisa, llena de satisfacción en su rostro, añadiendo además que, “espero que podamos seguir contando con el apoyo de los medios impresos de la ciudad para poder impulsar el deporte universitario”

Para finalizar, desde el lunes 21 de noviembre hasta el viernes 25 del mismo mes, de la mano de Liam, la Ucab Guayana celebra la Semana Deportiva, en la que se estarán realizando “una gran cantidad de eventos, como torneos de futbolito, cuadrangulares de ping-pong y una carrera de cinco kilómetros que cerrará con broche de oro”, aseguró.

Advertisements
Liam Utrera: Impulsor del deporte ucabista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s