Ucabista en Televen

Valeria Peroza F.

Marian Resplandor

Laura Romero

 

lusma
Lusmairyn Figuera. Fotografía: Manuel Hernández

Lusmairyn Figuera se dio a conocer gracias al trabajo que realizó durante muchos años en las radios guayanesas, pero siempre sintió que necesitaba más, comenzó a estudiar Comunicación Social más que por el título, lo hizocomo una meta personal que debía realizar: “Quiero ser ucabista, no quiero graduarme en otra universidad que no sea la Ucab”.

 
“Trabajar en una radio es fenomenal, pero a nivel regional es muy poco el público que en realidad llega a conocerte, las emisiones nacionales se reservan para las estrellas”. Sintió el deseo de evolucionar, de crecer. Luego de muchas noches de no lograr conseguir el sueño, Figuera tomó la decisión de ser fuerte y avanzar. Su nueva meta sería audicionar fuera del país, sin embargo, la recomendación fue escalar y adquirir experiencia en el medio a nivel nacional.

“Mediante Internet conseguí la información de que Televen estaba haciendo un casting para su programa matutino Vitrina y decidí probar suerte”. Tiempo atrás, Lusmairyn había participado en un casting para Lo Actual, pero no quedó. Esta vez, su determinación la haría llegar lejos.

Talento Vitrina

El llamado inicial al casting era a partir de las seis de la mañana, pero Figuera logró llegar a la una de la tarde. “Pensé que el casting sería cerrado, pero cuando llegué, mi sorpresa fue encontrarme con una fila de más de mil personas”. Se sintió derrotada, con miedo, pensó que no tendría un lugar allí. No sabía qué hacer. Le había tocado el número setecientos y por su mente solo se paseaba la idea de abandonar e irse. Llamó a su esposo desconsolada. “No puedo hacer esto, aquí no hay lugar para mí”. Wilson Castro, esposo de Figuera, la convenció de que hiciera el casting, que arriesgara, y así lo hizo.

lusmairyn
Lusmairyn en estudio. Fotografía: Lusmairyn Figuera

Para su sorpresa, a las nueve de la noche de ese mismo día recibió una llamada mediante la cual le confirmaban que estaba dentro de los preseleccionados. Su sorpresa rápidamente se convirtió en alegría, no lo podía creer. Figuera pensó en abandonar sin siquiera intentarlo: “Pero me arriesgué y Dios me recompensó”. Superó todas las pruebas de manera excepcional. Pero tenía un problema que no se podía obviar fácilmente. Su personalidad estaba dirigida más hacia la radio que a la televisión, sin embargo, su idiosincrasia como “La Guayanesa” la destacó del resto.

 

A pesar de no tener el perfil de concurso de belleza que tienen los presentadores en Televen, su contrato fue renovado a diferencia de Andrea Castillejo, “La transición de radio hacia televisión es muy dura, pero con constancia y dedicación a lo que haces puedes superar todos los obstáculos que encuentres en el camino”.

Advertisements
Ucabista en Televen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s