Viacrucis por una inscripción

Rosanny Mattey, Adriana Rivero

Mi historia comenzó cuando cursaba el 8vo semestre de Comunicación Social mención periodismo, siempre había sentido pasión por conocer más de los hechos a mi alrededor era algo así como el amor de un fotógrafo por img_5201capturar los momentos que le ofrece la naturaleza, el mío era retratar la realidad.

Al finalizar el semestre 2015- 2016, había pasado solo cinco materias de siete que veía, las dos restantes me habían quedado lo que significaba que tenía que repetir el semestre solo con Periodismo III e Investigación Periodística.

En el momento de concretar mi inscripción hubo una falla no pude inscribirme y debía enviar una carta a la Universidad Católica Andrés Bello – Caracas (UCAB) para que aceptaran el pago del semestre y poder concretar mi ingreso, la carta nunca fue respondida así que me vi rezagada y obligada esperar nueve meses para volver a convertirme en una estudiante de la Ucab Guayana.

De nuevo a estudiar

Luego de la espera llegó el momento de reincorporarme, el 24 septiembre me dirigí a la universidad a realizar mi inscripción presencial, tenía todos los documentos, guardados en una pequeña carpeta manila, me acerqué a que revisaran que todo estuviera en orden y cuando pensaba que era cuestión de minutos, escuché las siguientes palabras: “Tú inscripción tiene un detalle, dirígete con la Sra. Carmen Bueno por Secretaria General”, ahí empezó mi suplicio.

Resulta que mi caso era un más complicado ya que la Ucab había hecho un cambió general en su pensum ahora se trabajaba con concentraciones y yo por estar en mención quede en el pensum viejo, ese octavo semestre que curse no existía.

Mi caso pasó a Caracas y debía esperar una pronta respuesta, esa espera se extendió durante octubre y parte de noviembre, las clases iniciaron y ya habían evaluaciones realizadas, la opción que me dio la escuela fue entrara clases sin estar inscrita, presentar las evaluaciones y esperar.

Me encontré con montones de atrasos, profesores compresivos y  profesores en desacuerdo que se negaron a recibirme, a pesar de todas esas adversidades decidí ir contra viento y marea para poder finalizar el semestre con éxito.

Actualmente estoy inscrita y a solo dos meses de finalizar el semestre, con tropiezos y avances pero con esperanza de un buen final.https://soundcloud.com/practicasdeperiodismo/recording20161130-012

Viacrucis por una inscripción

Leave a Reply

