UCAB recibe a Ramos Allup

Adriana Maldonado

Adylene Peñalver

El presidente de la Asamblea Nacional inició una gira desde el 1 de diciembre en el estado Bolívar, con el fin de encontrarse con la población bolivarense, tanto a la sociedad civil, trabajadores de empresas básicas y estudiantes para conocer los problemas que aquejan en su día a día.

El día viernes 2 diciembre fue convocado una asamblea estudiantil con motivo de la gira de Henry Ramos Allup, en las instalaciones de la UCAB Guayana, en donde los dirigentes estudiantiles de esta casa de estudio expresaron algunas inquietudes de los universitarios, concentrándose alrededor de 200 personas, entre ellos profesores, estudiantes y trabajadores de la católica.

La actividad comenzó con un breve discurso en el que cada miembro del movimiento estudiantil, de las carreras de Derecho, Comunicación Social e Ingeniería  pudieran ser los portavoces de la comunidad ucabista.

20161202_112429

Netamente educativo

El dirigente del Movimiento estudiantil, –Peter Pérez– manifestó que la intención de traer a Henry Ramos Allup a la UCAB era hacerlo netamente educativo para responder algunas las dudas surgidas  por parte de los estudiantes, pero en el desarrollo del evento, se convirtió en un acto político y esto era lo que se quería evitar.

Según Pérez, el presidente de la Asamblea Nacional, en sus pretensiones-de hacer una gira en el país-, y afirmó refiriéndose a Ramos Allup que “quiere ser presidente de la República y para eso anda en una pre campaña política”.

El dirigente estudiantil reconoce que la visita de Allup fue sumamente idónea ya que el diputado sabe que “el 95% aproximadamente de la comunidad ucabista pertenece a la oposición, y de venir acá el anfiteatro se iba a llenar”.

Algo que tomó notoriedad fueron los discursos provocadores de los dirigentes estudiantiles hacia el presidente de la Asamblea Nacional, lo que convirtió en un evento distinto a lo que se quería originalmente.

Otras cosas que faltó hacer en la asamblea estudiantil fue convocar a los estudiantes de otras universidades (públicas o privadas), ya que en momentos así, hay que estar unidos y apoyarnos para que todos aclaremos las dudas que tengamos acerca de cómo va el proceso del revocatorio y también del diálogo, “porque en la unión está la fuerza”, afirmó Peter Pérez.

Poder expresar

“Este tipo de actividades nunca van a estar demás” señaló Alejandra Martínez, estudiante Comunicación Social, ya que es bueno que los estudiantes tengan un espacio para poder expresar los temas de políticos que nos afectan a todos.

Por otro lado, Martínez percibió que la participación por parte de los dirigentes estudiantiles fue muy buena, aunque les faltó un poco más de osadía y aprendizaje en sus discursos, sin embargo, ellos trataron de expresar “las inquietudes de nosotros como nuestros voceros principales y en ese orden ellos debatieron”.foto3518

Alejandra Martínez, añadió que “la participación por parte de Ramos Allup estuvo bien, él siguió la misma línea de la actividad, refutó y respondió a las dudas, porque siempre debe haber ese vínculo entre los políticos nacionales con los estudiantes”.

La crítica

Luego de la participación estudiantil, la respuesta del presidente de la Asamblea Nacional fue sumamente oportuna, por lo que se dirigió a ellos con respecto a lo que se vive en la política y sobre todo a las criticas:“las decisiones que tenemos que tomar siempre los políticos, no pueden ser emotivas, tienes que dejar las emociones en la casa…cabeza fría. A veces la gente te va a criticar mucho. Ser tolerante a la crítica por que la crítica tiene la ventaja de que cuando tiene razón te sirve para rectificar y cuando no tiene razón, te sirve para que tú digas ‘bueno, estoy haciendo lo correcto”.

También le dio importancia al desconocimiento de los temas políticos dentro de la comunidad universitaria, siguiendo con su discurso sobre la crítica diciendo que “hay que decir que la crítica obedece a la falta de información y por eso estamos en estos eventos para dar la información que haya que dar para que la crítica, si es que continúa, tenga como presupuesto una crítica bien informada”, apuntó Ramos Allup.20161202_112602

Con respecto a la gran cantidad de jóvenes que se van del país, expresó una visión positiva para seguir luchando por Venezuela “yo a mis años que no soy optimista ni pesimista por constitución, yo estoy convencido que sí hay futuro, pasará este gobierno, cambiarán las generaciones, unos nacimos para pelear las guerras y otros para cosechar las victorias, la vida es así”, de esta manera el presidente de la Asamblea Nacional dio un mensaje de aliento a los estudiantes para levantar a esta nación.

 

Advertisements
UCAB recibe a Ramos Allup

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s